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El Puerto

La Flave pregunta a Curro Martínez por el contrato de mantenimiento o el Plan de Barrios

La junta directiva de la Federación ha solicitado información al edil sobre distintos temas que están pendientes y se hacen necesarios para la ciudad

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  • Curro Martínez y Milagros Muñoz. -

La junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave) ‘Sol y Mar’ ha mantenido este jueves una reunión de seguimiento con el concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, en la sede de la Federación. 

La junta directiva de la Federación ha solicitado información al edil sobre distintos temas que están pendientes y se hacen necesarios para la ciudad, como puedan ser el contrato de mantenimiento o el de semáforos, que vendrían a paliar necesidades y problemas de las calles portuenses. Por un lado, con respecto al contrato de mantenimiento, que finalizó en el año 2018, confirma que se está culminando para poder ponerlo en marcha. En este sentido, la Federación entiende que “es muy necesario” y se hace urgente, sobre todo tras la época de lluvias vivida, que ha dejado muchos socavones y vías en mal estado.

En cuanto al contrato de semáforos, que también está pendiente desde 2013, la Federación hace hincapié en que se hace necesario por motivos de seguridad, siendo otro contrato en el que se trabaja desde Mantenimiento Urbano. 

En ambos temas, la Federación comprende el trabajo que conllevan, pero también confía en que Martínez los lleve a cabo cuanto antes, porque son fundamentales para el buen devenir de la ciudad. 

En cuanto al Presupuesto Municipal, la Federación ya ha puesto encima de la mesa la importancia que tiene aprobar el documento que rige la posible inversión de la ciudad. Importante para el movimiento vecinal porque en el mismo se incluye una partida de 1.800.000 euros para el Plan de Barrios, un programa de mejoras en los barrios que ha luchado durante años la Federación y que, cuando ha estado vigente, ha demostrado su efectividad a la hora de eliminar problemas en los distintos barrios, que se marcan por prioridades en los mismos, lo que supone su carácter solidario también. 

Con todo, y como solicita el edil de Mantenimiento Urbano, los ciudadanos pueden utilizar la APP ‘Mejor El Puerto’ para hacer constar las incidencias o problemas existentes, pues cualquier tipo de incidencia llega al área encargada de su reparación. Igualmente, la Flave está a disposición de los vecinos para denunciar, hacer constar o acompañarlos en sus denuncias y quejas. 

Finalmente, la Federación agradece la disposición del concejal de Mantenimiento Urbano, ya que siempre que se requiere su participación en algún encuentro, una reunión, o alguna actuación de urgencia, acude a la llamada de la Flave de forma rápida y sin necesidad de hacerlo por registro. 

 

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