El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

El Puerto

El Club Natación Portuense representará a la ciudad en el Campeonato de España

Lola Campos acude a los entrenamientos del club para felicitarlo por sus últimos logros con dos medallas de oro regionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Club Natación portuense. -

La primera gran prueba de natación que se celebrará a nivel nacional tras el parón obligado por la pandemia contará con la presencia de El Puerto de Santa María gracias al nadador de categoría junior Pablo Gil Barrios. La concejala de Deportes y Juventud, Lola Campos, acudió ayer a los entrenamientos del Club Natación Portuense en la piscina municipal para felicitar al joven nadador que viajará hoy miércoles hasta Sabadell donde tendrá lugar hasta el próximo domingo el XXI Campeonato de España Open de Primavera de Natación.  

Lola Campos ha destacado la importancia de que el club portuense acuda a esta prueba, organizada por la Real Federación Española de Natación (RFEN) y el Club Natació Sabadell, ya que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para el Campeonato Europeo de Natación de 2021. La edil ha trasladado su enhorabuena a Pablo Gil por su esfuerzo deportivo que ya se vio reconocido hace dos semanas en el Campeonato de Andalucía al ganar dos medallas de oro en 50 y 100 metros mariposa en categoría junior masculino.

El club obtuvo asimismo un tercer puesto en esta misma categoría de la competición andaluza donde destacaron además los buenos tiempos conseguidos por Jaime Alonso Flor, uno de los veteranos de la natación portuense que acudirá como entrenador de Gil Barrios a las pruebas nacionales. 

La responsable municipal de Deportes ha alabado la trayectoria del club que “lleva más de 20 años formando a nadadores, compitiendo a todos los niveles y promoviendo los valores del deporte en nuestra ciudad”. Campos asistió a los entrenamientos de la mano del vicepresidente del club, José Manuel Quintero, que ha animado a los jóvenes y niños de la ciudad que lo deseen a apuntarse a club y poder competir. Para ello es necesario saber nadar y tener una edad mínima de 6 años para realizar las pruebas de acceso.

“No existe edad máxima para poder practicar la natación”, ha subrayado incidiendo en los logros obtenidos por la categoría máster donde compiten personas de más de 70 años. Aquellas personas que estén interesadas en formar parte del club pueden informarse en la web www.clubnatacionportuense.com o bien en sus redes sociales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN