Se acerca el verano y la seguridad es un factor clave para poder disfrutar a bordo. Con la subida de las temperaturas, la llegada del buen tiempo y el fin de las restricciones de movilidad, se disparan las salidas en barco y las actividades náuticas.
El pasado 14 de mayo, el windsurfista Paco Manchón sufrió un accidente en la Bahía de Cádiz teniendo que ser rescatado por el equipo de Salvamento Marítimo. En esta ocasión, podemos celebrar que la aventura de Paco terminó con un final feliz. Él, es uno de los muchos casos que ocurren durante la época estival y nuestro objetivo con esta jornada es formar a los usuarios con el fin de evitar percances y saber cómo proceder en caso de emergencia. Para ello, Puerto Sherry y Sasemar (Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima) celebrarán el próximo sábado 29 de mayo una jornada dividida en dos partes; una teórica con aforo limitado y una práctica que se podrá disfrutar en familia.
Por un lado, a las 11:45 comenzará la sesión teórica sobre seguridad, impartida por los representantes de los rescatadores del Helimer. La charla se impartirá en el Salón Columbus del Hotel Puerto Sherry y para acudir será imprescindible estar inscrito en el siguiente link:
https://bit.ly/Charlasalvamento
Por otro lado, sobre las 13:00 comenzará el simulacro de rescate. Este simulacro consistirá en el rescate de un usuario de una embarcación desde un helicóptero. Se podrá ver desde el espigón ubicado junto al Faro de Puerto Sherry.