El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

El Puerto

Apemsa saca a licitación doce proyectos de restitución de infraestructuras

El importe de la licitación casi alcanza el millón y medio de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde Germán Beardo durante la obra de Apemsa. -

El presidente de la empresa municipal y alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anuncia que como estaba previsto en el Plan de inversiones para 2021, Aguas del Puerto ha sacado a licitación un total de 9 proyectos que se ejecutarán en distintos puntos del término municipal. Se han convocado concursos para llevar a cabo obras que garanticen el suministro de agua en condiciones óptimas en calle Santo Domingo Fases I y II; calle San Francisco; calle Crucero Baleares y Avenida Menesteo; calle Barbecho; calles Honduras y Guadalajara; calle Toruño; Avda. Salinera y Luis Caballero Fase I. En breve, se sacarán también a concurso 3 proyectos más en: la Urbanización Cuatro Pinos, calle Arcturus y la segunda Fase de la calle Luis
Caballero.

En la mayor parte de las obras será necesaria la parcial renovación del acerado de la zona de actuación y el levantado de bordillos existentes, así como el pavimento en cruce de calles. Se realizará su demolición y reposición con material similar al existente; mejorando, por tanto, todo el acerado de estas calles que en muchos casos se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y levantado por las raíces de los árboles, haciendo así una reparación integral de las mismas.

Germán Beardo explica que en el Casco Histórico se llevarán a cabo dos proyectos: uno en la calle Santo Domingo, donde se restituirá la tubería secundaria de abastecimiento que se encuentra degradada por el paso del tiempo y, además, se sustituirán las acometidas domiciliarias existentes que se encuentran en mal estado. Cabe señalar que se ha decido dividir la obra en dos fases: la primera, entre las calles San Bartolomé y Pedro Muñoz Seca y, la segunda, entre Pedro Muñoz Seca y Jesús de los Milagros.

El segundo proyecto en el centro se desarrollará en la calle San Francisco, donde se ha proyectado la restitución de la red general de abastecimiento, en el tramo comprendido entre la Plaza del Ave María y la calle Santa Lucía. También, la tubería secundaria de abastecimiento a restituir en Avenida Menesteo y Crucero Baleares (Crevillet) se encuentra degradada por el paso del tiempo.

El ámbito de actuación para la Avenida Menesteo será entre las calles Instituto Laboral y Crucero de Baleares; para la calle Crucero Baleares será entre la Avda. Menesteo y Aurora.Otro proyecto que se ha sacado a Concurso es la restitución de la red general de abastecimiento en la calle Barbecho (Urbaluz), entre las calles Siega y de la Cincha. Se hace necesaria la renovación, reparación y sustitución de la red de abastecimiento ya que su estado actual no es el adecuado para una correcta explotación y gestión del servicio. Esta obra es muy similar a la que se va a acometer en las calles Honduras, Guadalajara y Monterrey (Las Nieves).

En Valdelagrana, continúa detallando el presidente de Apemsa y alcalde de El Puerto, se ha sacado a licitación las obras del proyecto de restitución de la tubería general de abastecimiento en la calle Toruño. Esta zona cuenta con viales aún con instalaciones antiguas con conducciones de fibrocemento, de pequeño diámetro y donde se detectan averías frecuentes.

También en esta Urbanización, se han sacado a Concurso las obras de restitución de la tubería general de abastecimiento en la calle Luis Caballero, donde se ha dividido la actuación en dos fases para abarcar también la callel Villaluenga del Rosario y un tramo de la calle Sal. El proyecto que se va a acometer en la Avenida de la Salinera (Valdelagrana) es la restitución de la tubería secundaria de abastecimiento, así como un pequeño tramo de la calle Pinaleta.

En breve saldrán a Concurso también proyectos de restitución de abastecimiento en la urbanización Cuatro Pinos (Costa Oeste) y la II Fase en la calle Luis Caballero (Valdelagrana) y la restitución del saneamiento en calle Arcturus (Vistahermosa).

Los diez proyectos, concluye el primer edil y presidente Germán Beardo, que se han sacado a Concurso, junto con los dos que se sacarán en breve, se harán con cargo a la partida de restauración de infraestructuras del Canon Local de Mejora. “En la mayor parte de las obras será necesaria la parcial renovación del acerado de la zona de actuación y el levantado de bordillos existentes, así como el pavimento en cruce de calles. Se realizará su demolición y reposición con material similar al existente; mejorando, por tanto, todo el acerado de estas calles que en muchos casos se encuentra deteriorado por el paso del tiempo y levantado por las raíces de los árboles, haciendo así una reparación integral de las mismas”.

Una vez finalicen los concursos y, sean adjudicados los proyectos, la fecha prevista de inicio de los trabajos se consensuará con Ayuntamiento para informar pertinentemente de su comienzo a todos los residentes en particular y portuenses en general.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN