El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

El Puerto

El Ayuntamiento continúa avanzando en la implantación de la Administración Electrónica

La Comisión de Modernización aprueba activar la tramitación online de la solicitud de autorización para la instalación de mesas, sillas y toldos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • OAC EL PUERTO. -

El Ayuntamiento de El Puerto continúa avanzando en la implantación de la Administración Electrónica municipal. Esta semana se ha celebrado telemáticamente una nueva reunión de la Comisión de Innovación y Modernización del Ayuntamiento, presidida por el teniente de alcalde Javier Bello, con la participación de la Secretaría General del Ayuntamiento, el Servicio de Información Municipal y distintos técnicos de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global. En ella se ha dado luz verde a los procedimientos del Área de Patrimonio con respecto a la tramitación de la solicitud de autorización para la instalación de mesas, sillas y toldos en la vía pública por parte de los establecimientos. 

De esta manera, se suma a la lista un nuevo trámite que ya se puede hacer online, facilitando su acceso a todos los empresarios que pueden acceder a la sede electrónica desde cualquier dispositivo los 365 días del año, sin necesidad de desplazarse, ni estar sujeto a un horario; agilizando el proceso considerablemente.

Por otro lado, la Comisión abordó los distintos avances que se están desarrollando con la consultoría de Ayuntamientos en relación a diversos proyectos tecnológicos en el marco de la Edusi: la Firma Biométrica, los archivos digitales, las notificaciones electrónicas y la propuesta definitiva para su entrada en vigor, así como otros sistemas de integración y soporte para el funcionamiento de la Administración Electrónica.

La firma Biométrica facilitará la presentación de solicitudes y documentos en la sede de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, en la que todos los procedimientos se convertirán en electrónicos, mejorando y agilizando toda la tramitación. Además, gracias a las notificaciones electrónicas los ciudadanos que así lo deseen las podrán recibir en su carpeta ciudadana de forma mucho más rápida y segura.

El teniente de alcalde de Innovación, Modernización y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha querido destacar que “los trabajos de la Comisión de Modernización continúan con intensidad y a buen ritmo, cumpliendo con los objetivos marcados por el equipo de Gobierno: conseguir un Ayuntamiento más ágil y operativo que facilite la vida a la ciudadanía portuense”. Por último, Bello agradece el esfuerzo realizado por las distintas áreas municipales en este proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN