El Ayuntamiento continúa avanzando en la implantación de la Administración Electrónica

Publicado: 17/07/2021
La Comisión de Modernización aprueba activar la tramitación online de la solicitud de autorización para la instalación de mesas, sillas y toldos
El Ayuntamiento de El Puerto continúa avanzando en la implantación de la Administración Electrónica municipal. Esta semana se ha celebrado telemáticamente una nueva reunión de la Comisión de Innovación y Modernización del Ayuntamiento, presidida por el teniente de alcalde Javier Bello, con la participación de la Secretaría General del Ayuntamiento, el Servicio de Información Municipal y distintos técnicos de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global. En ella se ha dado luz verde a los procedimientos del Área de Patrimonio con respecto a la tramitación de la solicitud de autorización para la instalación de mesas, sillas y toldos en la vía pública por parte de los establecimientos. 

De esta manera, se suma a la lista un nuevo trámite que ya se puede hacer online, facilitando su acceso a todos los empresarios que pueden acceder a la sede electrónica desde cualquier dispositivo los 365 días del año, sin necesidad de desplazarse, ni estar sujeto a un horario; agilizando el proceso considerablemente.

Por otro lado, la Comisión abordó los distintos avances que se están desarrollando con la consultoría de Ayuntamientos en relación a diversos proyectos tecnológicos en el marco de la Edusi: la Firma Biométrica, los archivos digitales, las notificaciones electrónicas y la propuesta definitiva para su entrada en vigor, así como otros sistemas de integración y soporte para el funcionamiento de la Administración Electrónica.

La firma Biométrica facilitará la presentación de solicitudes y documentos en la sede de la Oficina de Atención a la Ciudadanía, en la que todos los procedimientos se convertirán en electrónicos, mejorando y agilizando toda la tramitación. Además, gracias a las notificaciones electrónicas los ciudadanos que así lo deseen las podrán recibir en su carpeta ciudadana de forma mucho más rápida y segura.

El teniente de alcalde de Innovación, Modernización y Administración Electrónica y presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha querido destacar que “los trabajos de la Comisión de Modernización continúan con intensidad y a buen ritmo, cumpliendo con los objetivos marcados por el equipo de Gobierno: conseguir un Ayuntamiento más ágil y operativo que facilite la vida a la ciudadanía portuense”. Por último, Bello agradece el esfuerzo realizado por las distintas áreas municipales en este proyecto.

© Copyright 2024 Andalucía Información