El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

El Puerto

El PP vota en contra de aumentar el parque de viviendas

Según Unión Portuense el Partido Popular vota en contra de aumentar el parque de viviendas porque Javier Bello "no leyó o no le intereso leer la propuesta"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Bello -

Javier Botella, portavoz de Unión Portuense, denuncia públicamente "la incompetencia y la falta de respeto del gobierno de Beardo al no leer, o no querer entender, las propuestas que se elevan al pleno municipal, hecho que ha ocurrido ya en más de un pleno. Así lo explica a través de este comunicado:

En el último Pleno ordinario, celebrado el 15 de septiembre, tuvimos un nuevo ejemplo de falta de comprensión lectora o simple tergiversación del portavoz del Gobierno, Javier Bello, a la hora de confrontar una moción constructiva presentada por el portavoz de Unión Portuense, Javier Botella. En dicha propuesta se instaba al gobierno a impulsar una ampliación de nuestro parque de viviendas a través de una bolsa alternativa de viviendas vacías de particulares interesados, ofreciendo a los propietarios una batería de ventajas y garantías.

Este tipo de política o actividad ya ha sido desarrollada en gobiernos anteriores, inclusive del Partido Popular, aunque en casos muy puntuales. Con esta propuesta que elevamos al pleno, simplemente solicitábamos retomar y dotarla de una mayor formalidad y sostenibilidad en el tiempo y, por último, elaborar un programa para que el impacto fuese más eficiente e intentar paliar el déficit de nuestro parque de viviendas para alquiler. Como se deja claro en el simple enunciado de la moción, es una acción en la cual los propietarios de viviendas interesados de manera voluntaria, y volvemos a insistir en este matiz importante, pondrían a disposición del ayuntamiento sus viviendas para alquiler recibiendo a cambio una serie de contraprestaciones y garantías que hiciesen atractiva esta acción.

La propuesta salió adelante apoyada por VOX, IU, Adelante y PSOE, pero el gobierno PP-Cs, en este caso liderado por Javier Bello, votó en contra alegando que nuestra propuesta vulneraba el derecho a propiedad privada, que era una medida confiscatoria, bolivariana y una sarta de sandeces e incongruencias a las que nos tiene acostumbrados el portavoz del PP, cuando como ya advertimos, que este tipo de políticas, de puro sentido común, las ha realizado hasta el propio partido popular en el pasado".

Unión Portuense se hacen estas preguntas "¿Por qué mienten y votan en contra? ¿No saben leer? ¿No quieren trabajar? ¿Son felices manipulando y tergiversando con tal de generar polémica y desviar la atención? Creemos que un poco de todo, ya que, aunque sean propuestas lógicas y constructivas en favor de nuestra ciudad, el hecho de que desde la oposición presentemos más propuestas que desde el gobierno los deja continuamente en evidencia y, para contrarrestar tal bochorno, utilizan esta táctica, a sabiendas, de que es patética, cutre y que lo único que consiguen es ponerse en evidencia de forma continuada".

"Esta táctica, o error de bulto, no es la primera vez que ocurre. Tanto Bello como otros miembros del gobierno, suelen usar este método. Millán Alegre protagonizó un par de ellos, confundiendo dos contratos totalmente distintos como son el de servicio de gestión integral del agua con el de mantenimiento de la depuradora. En otra ocasión, solicitábamos información sobre la tala de pinos en Vistahermosa a la Junta de Andalucía y él respondía que era competencia de la Junta de Andalucía, lo mismo que ya venía anunciado en la moción. O en nuestra propuesta urbanística de trasladar la Jefatura de Policía Local junto a la futura localización de la Comisaria Nacional, Blanca Merino respondió que no podíamos usar el dinero de la EDUSI para ello, cuando en ningún momento se mencionaba algo parecido, ya que era una propuesta de planificación urbanística.

En definitiva, nuestra ciudad se ve privada de proyectos o mejoras por la falta de voluntad política del equipo de gobierno y lo que es peor, por su dejadez a la hora de algo tan simple como leer las propuestas presentadas en el pleno del Ayuntamiento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN