El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

El Puerto

La escuela de música Fernando Franco inicia su plazo de matriculación

El plazo de matriculación acaba en su primera convocatoria el jueves 30 de septiembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escuela de música Fernando Franco -

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que la Escuela de Música Fernando Franco abre sus plazas de matriculación para impartir sus clases.

Calleja agradece la labor que realiza la banda de música Maestro Dueñas, que dirige Javier Alonso Barba, considerando que se trata de un referente musical maravilloso, no solo en El Puerto de Santa María sino en toda Andalucía y parte de España, pues se trata, afirma, de una de las mejores Bandas del panorama cofrade, donde cuenta con un gran reconocimiento, y de otros ámbitos musicales.

El edil alaba que, además de mantener su colaboración con el Ayuntamiento para desarrollar numerosas actividades conjuntamente, la Banda se implique también en la formación de la cantera, de modo que la entidad, que acumula muchos años de vida, asegure su permanencia futura. Calleja agradece igualmente que dicha formación se extienda también a aquellas personas que deseen aumentar sus conocimientos musicales, sin necesidad de incorporarse a la institución. El edil subraya el buen entendimiento existente entra la concejalía de Fiestas y la Banda Maestro Dueñas, Banda que considera un orgullo para la ciudad. 

El director de la Banda, Javier Alonso Barba, ha indicado por su parte que las personas interesadas en inscribirse en los cursos de flauta, clarinete, saxo, trompeta, trompa, trombón, tuba, percusión, piano, música y movimiento y lenguaje musical han de contactar con Nieves por whatsapp en el teléfono 686 36 74 64. El plazo de matriculación acaba en su primera convocatoria el jueves 30 de septiembre. Las clases se imparten en la sede de la Escuela de Música Fernando Franco, ubicada en el polígono de Las Salinas, en la esquina de la calle Pozo con la calle Lagunilla.

Barba reseña que la actividad de la Escuela se abre a todo aquel que quiera aprender música, con asignaturas dirigidas a niños de 4 a 7 años, como música y movimiento, ofreciendo además el resto de las materias con distintos niveles de solfeo, en función del conocimiento del alumno. Dicha oferta, expone Barba, incluye todos los instrumentos que pertenecen a la Banda, tanto de viento madera como de viento metal, además de percusión y piano, existiendo una asignatura, 'Banda Escuela', que prepara a los alumnos para ingresar en la entidad.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN