El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

El Puerto

Patrimonio organiza este fin de semana un itinerario cultural

El objetivo es poner en valor nuestras raíces y legado para celebrar el Día Mundial de Turismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • paseo marítimo calleja. -

La Concejalía de Patrimonio Histórico ha inaugurado el arranque de un fin de semana donde nuestra riqueza patrimonial se convierte en itinerario de visita para portuenses y visitantes, para celebrar el Día Mundial del Turismo, que este año 2021 lleva por lema 'Turismo para un crecimiento inclusivo'.

Por un lado ya está abierta la Exposición en el Paseo Marítimo de Valdelagrana: 'Los Cuéllar, retratistas al minuto', que se puede visitar hasta el martes 12 de octubre.

Esta muestra consta de diez paneles y tiene un carácter itinerante por lo que irá recorriendo, entre otros, los lugares que estuvieron vinculados con los Cuéllar y sus retratos. Padre e hijo formaron parte, durante décadas, de la imagen habitual del Parque Calderón y con esta muestra, la Concejalía de Patrimonio Histórico, pretende rendir homenaje, recordar y dar a conocer, entre portuenses y visitantes, el trabajo de “Cuéllar, el viejo” y de su hijo “Cuéllar” -como se les conocía popularmente- quienes dedicaron, parte de su vida profesional, a la fotografía y, concretamente, a realizar los primeros retratos al minuto en El Puerto.
 
Igualmente, a las 12.00 horas han comenzado las visitas guiadas al Monasterio de La Victoria, que continuarán durante todo el fin de semana hasta el próximo lunes 27 de septiembre; de la mano de Mª del Mar Villalobos, técnica del Área de Patrimonio Histórico, licenciada en Historia del Arte, que sumergirá a todo aquel que esté interesado en su historia.
 
Desde Patrimonio Histórico se fomenta un ocio cultural para acercar nuestro legado histórico artístico a ciudadanos y visitantes, cumpliendo por supuesto todas y cada una de las normas sanitarias del momento siendo una programación totalmente segura.

También permanece abierto el Museo Municipal- C/ Pagador nº 1 y El Hospitalito (esquinas C/ Ganado y C/ Zarza) en horario especial desde mañana sábado día 25 hasta el lunes 27 de septiembre inclusive, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20. 00 horas, con entrada gratuita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN