El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

Zona Franca e Incyde promueven un curso para incentivar el autoempleo en economía azul

Se trata del primero de los dos programas para Autoempleo y Consolidación Empresarial vinculado a la incubadora de empresas Incubazul

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Recinto Fiscal de Cádiz. -

La Zona Franca de Cádiz está colaborando con la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio en la organización de un programa de formación individualizado vinculado a la economía azul, que se desarrollará en modalidad de streaming a partir del 11 de octubre.

El curso,  Programa de Creación y Consolidación de Empresas de Base Tecnológica Marítima, se prolongará hasta el 31 de diciembre, tendrá 22 plazas y está dirigido a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo y que pertenezcan a colectivos vulnerables,  tales como parados de larga duración; menores de 30 años o mayores de 55; personas con discapacidad; inmigrantes; minorías étnicas y comunidades marginadas; y otros colectivos en situación de vulnerabilidad o colectivos desfavorecidos.

Éste será el primero de los dos ciclos que la Zona Franca de Cádiz e Incyde han congeniado realizar dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), que cuentan con financiación de Fondos Europeos y del Consorcio Gaditano.

El objetivo del programa es guiar a empresarios y emprendedores en su trabajo tanto de crear como de consolidar una empresa en el sector marítimo, un sector que está viviendo una importante transformación hacia la industria 4.0 y en pleno auge de la economía azul, que involucra a todos los sectores económicos desde la pesca hasta la construcción naval y su industria auxiliar o servicios turísticos relacionados con el mar.

Este ciclo formativo está estrechamente relacionado con la labor de la incubadora de Alta Tecnología Incubazul, subvencionada por Fondos Feder, que está dando cabida a ideas y proyectos  que aprovechan los recursos naturales del mar como nicho de mercado y que podría servir como continuación para seguir apoyando los proyectos que emanen del acompañamiento y mentorización que se reciba en el transcurso de este programa.

El delegado del Estado en la Zona Franca, Fran González se ha mostrado satisfecho con esta iniciativa, que considera “un paso adelante en la vinculación y el trabajo de la Institución gaditana en el campo de la economía azul, un sector con grandes perspectivas de crecimiento y que está directamente relacionado con el giro que estamos dando en nuestro modelo industrial hacia la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente”.

González añadió que “este es solo el primero de una serie de cursos de formación que se irán desarrollando de forma conjunta con Incyde y servirá para estrechar aún más nuestra ya tradicional colaboración con la Fundación de las Cámaras de Comercio, con quien nos unen lazos en el desarrollo de nuestros viveros de empresas y, por supuesto, en la puesta en marcha y consolidación de Incubazul.

De hecho, éste se compone de varios módulos que cubren todo el temario necesario para el buen desarrollo y crecimiento de una empresa. De esta forma, se tratará la dirección de proyectos, el marketing, la comercialización y promoción, aplicaciones informáticas y finanzas, entre otros temas.

Además de las sesiones de formación conjunta, habrá acciones de acompañamiento y consultoría individualizada y mentoring y seguimiento.

Los interesados en participar en este programa pueden acceder a la información e inscripciones en el enlace https://www.incyde.org/proximos-programas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN