El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

España

Almeida cree que a Nadia Calviño "se le está poniendo cara de Solbes"

Almeida considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "comete los mismos errores que el expresidente Zapatero"

Publicidad Ai
  • El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este viernes que a la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, "se le está poniendo cara de Pedro Solbes (exministro de Economía) porque "está negando la crisis".

Así lo ha manifestado en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, donde ha incidido en el hecho de que el Gobierno de la Nación se "equivoca" con la situación económica, ya que el Instituto Nacional de Estadística (INE) "ha rebajado la previsión de crecimiento, el FMI ha rebajado la previsión de crecimiento, las cifras no son las que se preveían, y los gastos se están disparando".

Por ello, Almeida considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "comete los mismos errores que el expresidente Zapatero, y a Nadia Calviño se le está poniendo cara de Pedro Solbes". "Empezaron negando la crisis, luego disparando el gasto público y España acabó en una situación complicada de la que el PP la tuvo que sacar", ha advertido.

En este sentido, el regidor ha afeado al Ejecutivo que niegue "una situación económica complicadísima" así como "negar la inflación que se va a producir, y tomar medidas populistas". A renglón seguido ha apuntado que se puede llegar a producir "la situación de 2009".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN