El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

España

España recibe en septiembre cinco millones de pasajeros de aeropuertos internacionales

Algo más de la mitad de las llegadas registradas en septiembre de 2019 (9,7 millones de pasajeros)

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Llegada masiva de turistas al aeropuerto de Málaga. -

España recibió en septiembre 5 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, cinco veces más que en igual mes del año pasado (+437%) y algo más de la mitad de las llegadas registradas en septiembre de 2019 (9,7 millones de pasajeros), según datos difundidos este martes por Turespaña.

En el acumulado del año (enero-septiembre), el volumen de llegadas de viajeros procedentes de aeropuertos internacionales alcanza los 20,7 millones de pasajeros, un 12,7% más que en 2020, año marcado por las restricciones ante la pandemia del Covid.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que estas cifras reflejan que España va "en la buena dirección" y que la recuperación del sector turístico español es "sólida, consolidándose mes a mes con los datos oficiales" que se van publicando.

Para la titular de Turismo, el aumento de llegadas desde los principales países emisores demuestra que "España es percibida como un destino seguro y de calidad donde disfrutar de unos días de descanso".

En su opinión, esto ha sido posible gracias al buen ritmo alcanzado en el proceso de vacunación, que ha permitido trasladar "certezas" al viajero internacional, así como al uso del certificado digital UE-Covid, al esfuerzo del sector turístico español y al éxito de la campaña de promoción desplegada por Turespaña y las oficinas en el exterior.

Del total de pasajeros internacionales que viajaron a España en septiembre, la mayoría (59,8%) se desplazó en una compañía de bajo coste, mientras que el 40,2% restante optó por aerolíneas tradicionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN