El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

España

Pedro Sánchez valora el "ejemplar" comportamiento de La Palma: "Saldrá adelante"

Ha reafirmado el compromiso "rotundo" del Gobierno para que la isla salga adelante

Publicidad Ai
  • Colada de lava en la isla de La Palma. -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado el "ejemplar" comportamiento de los ciudadanos de La Palma y ha reafirmado el compromiso "rotundo" del Gobierno para que la isla salga adelante.

En su comparecencia en el Pleno del Congreso para informar del último Consejo Europeo Sánchez ha reivindicado la importancia de luchar contra el cambio climático en el Día Mundial de la Ciencia y ha incidido en que el compromiso de España y de sus instituciones será "rotundo y permanente", al tiempo que ha vinculado la labor pública que ayuda a entender la respuesta que se ha dado a la isla de La Palma ante la erupción del volcán.

El jefe del Ejecutivo ha valorado que no habido que lamentar pérdidas humanas y ha elogiado el "ejemplar compromiso de los palmeras y de los palmeros".

"Esta isla saldrá adelante... y reafirmo una vez más el compromiso del Gobierno en la reconstrucción. Lo vamos a hacer juntos, con el Gobierno de Canarias, con los ayuntamientos afectados y con el Cabildo, así como con los palmeros como protagonistas", ha puntualizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN