El portavoz adjunto del PP en el Congreso Pablo Hispán ha tachado este sábado de "grotesco" que tanto el PSOE como Unidas Podemos hayan cuestionado el nombramiento de Enrique Arnaldo para el Tribunal Constitucional y ha pedido dejar de someter a esta institución al "pim pam pum" político.
En declaraciones al programa 'Parlamento' de RNE, recogidas por Europa Press, Hispán ha salido en defensa de la candidatura de Arnaldo, destacando que ha sido avalada no sólo por el Congreso sino también por el Alto Tribunal, frente a las críticas vertidas por los partidos socios en el Gobierno sobre su idoneidad tras publicarse la comisión de algunas posibles irregularidades.
"Puede haber polémicas espúreas pero tanto el Congreso como el Tribunal Constitucional, dos instituciones diferentes, han reconocido la idoneidad" de Arnaldo, que es catedrático de Derecho Constitucional y letrado de las Cortes durante más de 30 años, ha insistido el diputado.
LOS PACTOS SE CUMPLEN "CON ELEGANCIA"
Por eso, Hispán ha criticado que tanto el PSOE como Unidas Podemos hayan cuestionado su nombramiento. "Los pactos hay que cumplirlos con elegancia y lealtad, y no con espectáculos grotescos como los que han dado algunos diputados del PSOE y Unidas Podemos, que son impresentables", se ha quejado.
Dicho esto, el dirigente del PP, que fue jefe de gabinete de Pablo Casado, ha pedido dejar hacer sus funciones a los magistrados del TC, que reúnen "las competencias necesarias" para ello, y dejar de meter a la institución en la "refriega política".