El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

Rossi sigue siendo el mejor antes de tomar vacaciones

El actual campeón mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), fue el más rápido en la segunda y última jornada de los tests oficiales realizados en el Circuito de Jerez de cara a la próxima temporada...

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
El actual campeón mundial de MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), fue el más rápido en la segunda y última jornada de los tests oficiales realizados en el Circuito de Jerez de cara a la próxima temporada, por detrás de los españoles Dani Pedrosa (Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Toni Elias (Honda).

La jornada, que se dilató en el tiempo por culpa de la lluvia que caía sobre el circuito jerezano, cerró así el asfalto hasta 2009, con Rossi en cabeza, anotando su mejor registro en el tramo final de la tanda de entrenamientos, lo que desplazó a Pedrosa a la segunda posición, la misma que la del miércoles pasado.

Pese a ser uno de los últimos pilotos en salir a la pista, Rossi terminó siendo el único, junto a Pedrosa, que rodó por debajo de 1:40. Su mejor crono, de 1:39.429, fue también el más rápido de los dos días. El piloto de Fiat Yamaha estuvo utilizando las versiones 2008 y 2009 de la Yamaha M1, a fin de que la fábrica japonesa pueda ensamblar el prototipo completo para el próximo año en enero.

Al igual que en la primera jornada, Pedrosa rodó por debajo de su récord en carrera en este circuito, mejorando incluso su mejor tiempo de la jornada inaugural para ocupar finalmente el segundo puesto en la tabla. El barcelonés continúa trabajando en la configuración del motor de su RC212V y en el proceso dejó un mejor crono de 1:39.507.

Jorge Lorenzo firmó por su parte el tercer mejor crono, de nuevo por detrás de Rossi y Pedrosa pese a mejorar en más de un segundo su mejor tiempo del primer día. El cuarto fue Toni Elias mientras que Sete Gibernau fue noveno antes de que comience el periodo de paréntesis obligatorio en los entrenamientos, que entra en vigor a partir del 1 de diciembre.

Buenas sensaciones
El piloto español Dani Pedrosa (Honda) disfrutó de “buenas sensaciones” sobre la moto en la segunda sesión de entrenamientos de MotoGP.

“Ahora toca sentarse y analizar todos los datos que hemos recopilado aquí para estar preparados en los próximos entrenamientos en Sepang el año que viene”, apuntó.

Pedrosa explicó que durante esta segunda jornada se concentraron “en el chasis. Hemos trabajado en mejorar el comportamiento de la moto en las frenadas y en las curvas”, añadió.

El catalán sólo lamentó que la meteorología les impidiera rodar más tiempo. “Hemos tenido que esperar hasta que la pista se secase, pero hemos trabajado bien en las tres horas que hemos estado sobre la pista”, indicó.
Pedrosa iniciará ahora sus vacaciones, después de algunos actos promocionales, y en las que tratará de relajarse y pasar el mayor tiempo posible con sus amigos y familia.

Rodri prefiere supersport
Mientras tanto, el español Ángel Rodríguez, campeón de España de Supersport, comentó que pese a las distintas ofertas que ha recibido para participar en el mundial de velocidad de 250 c.c. su preferencia es disputar el de Supersport.

Precisamente, Rodri tiene previsto desplazarse desde Barcelona, donde recibirá el galardón nacional, hasta el circuito portugués de Portimao, donde está previsto que el próximo martes ruede con la Yamaha 600 oficial de fabrica del equipo del mundial de Supersport que dirige el ex piloto holandés Wilco Zeelemberg.

Esta es la opción que más le gusta, “aunque tanto mi manager como yo estamos abiertos a todas las ofertas”. Tras proclamarse campeón de España y de Europa en la categoría de Supersport, Rodri tiene diversas ofertas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN