Activistas de Femen protestan a las puertas de la Asamblea de Madrid contra la Ley autonómica de Igualdad propuesta por Vox, que quiere derogar las normas en defensa de los derechos LGTBI y contra la homofobia aprobadas durante el mandato de Cristina Cifuentes, y cuya toma en consideración se vota este jueves.
El pleno de la Asamblea de Madrid vota en esta jornada la toma en consideración de la ley de Igualdad de Vox, aunque el PP ya ha anunciado que se abstendrá en la votación, por lo que previsiblemente no saldrá adelante.
A las puertas de la Cámara regional cuatro activistas de Femen, con el torso descubierto y con escritos contra la derogación de estas leyes, han exhibido dos grandes pancartas con la bandera multicolor en las que se puede leer "los derechos no se negocian" y "fascismo institucional protege LGTBIfobia".
La propuesta de Vox recoge la derogación de la Ley de Identidad y Expresión de Género y la de Protección Integral contra la LGTBIfobia, ambas aprobadas en 2016, sustituyéndolas por un texto sin referencias específicas a la discriminación por razón de orientación sexual o identidad de género, subsumiéndolas en una genérica discriminación por "cualquier otra circunstancia personal".
Omite, asimismo, la prohibición expresa de las terapias de conversión y las intervenciones quirúrgicas en menores con ambos caracteres sexuales, aspectos que sí vetan las normas actualmente vigentes.