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Llega a España SILVRR, la nueva ‘fintech’ europea del neobanco líder en Asia Akulaku

Con más de 50 millones de usuarios y 1.500 comerciantes en todo el mundo, la compañía aterriza en España y Alemania

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  • SILVRR. -
  • Con el objetivo de garantizar el acceso a soluciones de pago y servicios financieros sencillos, transparentes y de calidad

El neobanco asiático Akulaku llega a Europa a través de SILVRR, un nuevo servicio de financiación al consumo 100% digital e inicialmente basado en la filosofía ‘compra ahora, paga después’, con la intención de expandirse y mejorar la oferta de servicios financieros existentes y convertirse en uno de los principales ‘players’ dentro de las nuevas generaciones de entidades financieras.

Con más de 50 millones de usuarios y 1.500 comerciantes en todo el mundo, la compañía aterriza en España y Alemania con el objetivo de garantizar el acceso a soluciones de pago y servicios financieros sencillos, transparentes y de calidad.

El equipo europeo estará dirigido por Lars Bresan, vicepresidente para Europa, con amplia experiencia en ‘fintech’ y finanzas corporativas. Para Akulaku, España es uno de los países prioritarios en su expansión, debido a su población total y a las perspectivas de crecimiento del comercio electrónico. Por este motivo, el grupo ha querido crear un equipo local senior con experiencia previa en crédito al consumo y medios de pago.


Según Lars Bresan, “como líderes en la implementación de soluciones tecnológicas aplicadas a la banca en el sudeste asiático, estamos convencidos de la propuesta de valor que traemos a Europa con SILVRR, un servicio de créditos al consumo totalmente online, y nuestra aspiración es llevarlo a otros países como Italia, Francia o Polonia muy pronto”.

La empresa ofrecerá un conjunto de soluciones de pago a consumidores y comerciantes, créditos al consumo de alto valor y métodos de pago digitales innovadores como tarjetas de crédito virtuales, préstamos al consumo y seguros.

SILVRR ha llegado a acumular más de 7,6 millones de transacciones mensuales por parte de sus usuarios y ha emitido más de 14 millones de tarjetas de crédito virtuales en Indonesia, el equivalente a alrededor del 80% de las tarjetas de crédito físicas, y su app es la más descargada diariamente en la categoría de banca digital.

Basa gran parte de su negocio en la innovación constante, con un equipo de I+D de más de mil personas dedicadas al desarrollo de soluciones disruptivas como la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a la industria de los servicios financieros.

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