El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

España

El PP da un ultimátum al Gobierno y avisa por la reforma de las pensiones

"No entendemos que se les niegue a los españoles el acceso a todos los datos y análisis económicos y financieros que han fundamentado esta reforma"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Borja Sémper. -

El Partido Popular ha dado un ultimátum al Gobierno y ha avisado que si este martes por la mañana no se les ha facilitado la información demandada de la reforma de las pensiones, que se debate este jueves en el Congreso, votará en contra de la propuesta.

Así lo han trasladado fuentes de Génova que han recriminado la falta de información por parte del Gobierno en esta materia. Así, el responsable del PP llamará oficialmente a su interlocutor para volver a pedírsela.

"No entendemos que se les niegue a los españoles el acceso a todos los datos y análisis económicos y financieros que han fundamentado esta reforma sobre un tema clave para nuestro futuro", reclaman.

En este sentido, los 'populares' han advertido que no apoyarán la reforma basándose en el "power point" que conocen de "un Gobierno que nos tiene acostumbrados a mentir reiteradamente". "Nos ofrecen más seguridad los numerosos informes que cuestionan su viabilidad, el más categórico el de la AiRef que dirigía hasta hace unos años el autor de la reforma planteada", han señalado las fuentes.

Asimismo, el PP tampoco comparte la forma de una reforma que no ha sido pactada con los agentes sociales y económicos y que se ha decidido "fuera del Pacto de Toledo".

El PP aún no ha anunciado el sentido de su voto al decreto de reforma de pensiones, aunque ha admitido este lunes que se debate entre la abstención y el 'no', según fuentes de la cúpula de la formación.

Al respecto, el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha asegurado este lunes que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, dice "lo mismo" en Madrid que en Bruselas sobre la reforma de las pensiones, donde la pasada semana se reunió con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN