El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

España

Podemos registra enmiendas al 'sí es sí' tras no lograr acuerdo con el PSOE

La propuesta de los 'morados' es incluir la violencia y la intimidación como un agravante y no como un subtipo penal, como quieren los socialistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Victoria Rosell. -

Unidas Podemos ha registrado este lunes en el Congreso enmiendas a la Ley del 'solo sí es sí' tras no lograr finalmente un acuerdo con el PSOE para la modificación de la norma. La propuesta de los 'morados' es incluir la violencia y la intimidación como un agravante y no como un subtipo penal, como quieren los socialistas.

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha defendido las enmiendas de Unidas Podemos como solución para "mejorar la aplicación de la ley" pero "no retroceder, deshacer o degradar el sistema del consentimiento" que, según ha explicado, se estableció con la ley del 'solo sí es sí'.

Rosell ve viable este "equilibrio" en la reforma y ha recordado que "la mayoría feminista y progresista" del Parlamento que sustenta al Gobierno está basando sus enmiendas de esta misma manera. Además, tal y como ha recordado, las recomendaciones internacionales van en este mismo sentido.

Es por eso que, según Rosell, Igualdad ve posible un acuerdo final con el PSOE antes del jueves en el Congreso, cuando previsiblemente se celebre la Comisión de Igualdad en la que se votarán por primera vez estas enmiendas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN