El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

España

Cuca Gamarra replica a Sánchez que hasta su Gobierno "le ha perdido el respeto"

Recordando algunas ideas que lanzó Yolanda Díaz el domingo, acusándole de "machista" o que hubiera cesado al ministro del Interior

Publicidad Ai
  • Cuca Gamarra. -

La portavoz del PP, Cuca Gamarra, ha replicado a Pedro Sánchez que hasta su Consejo de Ministros "le ha perdido el respeto", recordando algunas ideas que lanzó Yolanda Díaz el domingo, acusándole de "machista" o que hubiera cesado al ministro del Interior tras los episodios de Ceuta y Melilla.

"Es un ambiente propio de un Gobierno en descomposición", ha insistido Gamarra en su turno de contestación a Sánchez, que comparece en el pleno del Congreso, al mencionar la polémica entrevista de la vicepresidenta segunda del Ejecutivo con Jordi Ébole, en la que también tachó a Marruecos de "dictadura" o donde advirtió a sus compañeras de Unidas Podemos "que no les iba a votar" el 28M.

"¿No se da cuenta de que hasta el Consejo de Ministros le ha perdido el respeto", ha insistido Gamarra, preguntando también al presidente si va a cesar a Díaz por afirmar que Marruecos es una dictadura, como, según El Confidencial, destituyó a la entonces ministra de Exteriores, Arancha González Laya, a petición de Rabat por el traslado en 2021 del líder saharaui, Brahim Gali, a España para ser tratado de Covid.

También ha dicho que la mitad de su gabinete "está en contra de lo que hace, desde el Sáhara hasta Ucrania" y que el apoyo más firme que tiene en relación con la guerra en Ucrania está en el PP y no en su propio gobierno.

Además, la portavoz popular ha arremetido contra Sánchez al calificarle de ser "un activo tóxico" como esos de los bancos "que nadie ha querido" y a los que se agarra para intentar resolver el problema de la vivienda.

Tanto es así, ha señalado, que hasta los barones socialistas se apartan y los candidatos de su partido que aspiran a repetir el 28M se distancian de Sánchez. "Hasta sus dirigentes le han perdido el respeto", ha repetido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN