El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

España

Vox defiende una reforma legal para agilizar los desahucios y endurecer las penas a okupas

Lleva al Congreso esta semana una proposición de ley ante el aumento de casos de okupación en España, desde los 3.800 casos de 2011 a más de 17000 en 2021

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bancada de Vox. -

Vox defenderá este martes en el Congreso de los Diputados una reforma legal que busca endurecer las penas para los okupas, reforzar los medios de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y agilizar los desahucios.

En una proposición de ley, el grupo liderado por Santiago Abascal denuncia un "aumento progresivo" de los casos de okupación en España, desde los 3.800 casos de 2011 a más de 17.000 en 2021; y destaca el fenómeno de la 'inquiokupación' en las viviendas alquiladas.

"Esta senda alcista ha ido acompañada de un aumento en paralelo de la actividad de las organizaciones o grupos criminales que se dedican a la ocupación ilegal de propiedades ajenas como forma de vida", denuncia.

Por ello, busca "implementar y reforzar" las herramientas legales "con las que tutelar y recuperar la posesión de un inmueble usurpado a su legítimo propietario", reformando el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Vox también propone medidas para "eliminar la limitación actual de las facultades de las comunidades de propietarios para evitar y actuar contra la ocupación ilegal" y amplía "la legitimación" para ctuar de los vecinos afectados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN