El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

España

Bildu insiste en ofrecer al PSOE el Gobierno de Navarra a cambio de Pamplona

Aznal ha destacado la "enorme responsabilidad" de las fuerzas de izquierda tras las elecciones forales y municipales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura Aznal. -

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha defendido que debe ser la "fuerza progresista más votada" la que lidere las instituciones, insistiendo en su oferta para que María Chivite revalide la presidencia de la Comunidad, mientras que en el Ayuntamiento de Pamplona el próximo regidor sea el candidato de Bildu, Joseba Asiron.

En una rueda de prensa para valorar los resultados electorales, Aznal ha destacado la "enorme responsabilidad" de las fuerzas de izquierda tras las elecciones forales y municipales, ha llamado a "consolidar definitivamente las mayorías progresistas" y ha remarcado que "no es tiempo de exclusiones".

Así, ha tendido la mano a todas las fuerzas pero ha advertido de que "si alguien piensa dejar los ayuntamientos en manos de la derecha, en regalar estos ayuntamientos a la derecha, deberán ser los que lo expliquen a la ciudadanía".

Preguntada por la postura del candidato a la Alcaldía de Geroa Bai, Koldo Martínez, que anunció su apoyo a Asiron, Aznal lo ha considerado una "muy buena noticia porque declina el ofrecimiento de Elma Saiz, que no lleva más que a que la derecha gobierne el Ayuntamiento de Pamplona". Algo que "nos gustaría escuchar a todas las fuerzas". Frente a la propuesta de Martínez de ser un candidato alternativo si no hay acuerdo con PSN y EH Bildu, ha dicho que "le toca gobernar a la fuerza más votada".

Ante la posibilidad de que hubiera una repetición electoral en el caso de que no haya un acuerdo para la investidura de María Chivite, la candidata de EH Bildu ha indicado que "ese no sería un escenario deseable".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN