El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

España

PP lograría 145 escaños frente a 103 del PSOE el 23J, según una encuesta de Sigma Dos

Encuesta realizada antes del acuerdo de Sumar y Podemos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un votante introduce su papeleta en al urna. -

El PP lograría un 34,6 % de los votos y 145 diputados en las elecciones generales del 23 de julio, mientras que el PSOE obtendría 27,6 % y 103 escaños, según una encuesta de Sigma Dos realizada antes del acuerdo de Sumar y Podemos que publica este domingo el diario El Mundo.

Se trata de la segunda entrega de Sigma Dos que semanalmente y hasta celebración de los comicios ofrecerá encuestas con intención de voto y su evolución respecto a la semana anterior.

En esta ocasión, los resultados concluyen que tanto PP como PSOE crecen gracias a la caída de los partidos situados en sus costados ideológicos.

Así, el PP de Alberto Núñez Feijóo lograría, según esta encuesta, un 34,6 % del voto, cuatro décimas más que en el panel de la semana pasada y 145 escaños, 56 más que hace cuatro años y a cinco del umbral de 150 a partir del cual en Génova piensan que podrían gobernar sin depender de Vox.

Mientras, el PSOE mejoraría en casi dos puntos sus resultados (del 25,7 % al 27,6 % de los votos) con respecto a la primera encuesta, de forma que subiría de 99 a 103 diputados.

Pese a que el trabajo de campo de la encuesta de Sigma Dos se realizó entre el 5 y el 8 de junio, en pleno proceso de negociaciones entre Podemos y Sumar, en esta entrega del panel la izquierda agrupada en Sumar cae del 14,2 al 12,6 %, pero se mantendría como tercer partido, con 33 escaños.

Según el barómetro, la suma de PP y Vox, que en el estudio de la semana pasada escalaba hasta el 46,3 %, crece ligeramente hasta el 46,5 %, si bien el partido liderado por Santiago Abascal lograría hoy un 11,9 % y 31 diputados, lejos de los 52 de las últimas elecciones generales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN