El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

España

Feijóo rechaza participar en el debate a cuatro de RTVE

Alberto Núñez Feijóo no acudirá al debate a cuatro de Radiotelevisión Española el próximo 19 de julio en el que estarán Sánchez, Abascal y Díaz

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. -

Alberto Núñez Feijóo no acudirá al debate a cuatro de Radiotelevisión Española el próximo 19 de julio en el que sí estarán Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz, pero no los populares, que lo rechazan al entender que es "incompleto" y "carente de interés".

El PP no acudirá ni al debate a cuatro de RTVE ni tampoco al ofrecido por PRISA, según han trasladado a los medios fuentes de la formación.

Este partido insiste en pedir un debate a siete junto a los candidatos de PSOE, Vox, Sumar y también con los cabeza de lista de ERC, PNV y EH Bildu, pero ésta no es la fórmula planteada por RTVE, que celebrará un debate con los portavoces parlamentarios el 13 de julio.

El PP, que no ha acudido a la reunión mantenida hoy por la cadena pública con el resto de formaciones, asegura que si RTVE "reconsidera su decisión", pactada ya con los demás partidos, Feijóo acudiría a un debate a siete con los candidatos.

Este partido critica que Pedro Sánchez no quiera un segundo enfrentamiento a siete con Feijóo, junto al cara a cara en Atresmedia del 10 de julio, pese a que según el PP está "ávido de debates" y busca una campaña de estar "encerrado en un plató" en vez de "a pie de calle".

Los populares argumentan que "para confrontar ideas entre candidatos con posibilidades de llegar a la Presidencia del Gobierno está el cara a cara" acordado ya en Atresmedia, mientras que para un debate más amplio "lo más honesto" es que estén ERC, PNV y Bildu que,  según sostienen, "llevan cinco años redactando las leyes que avala el PSOE y fijando las posiciones que defiende el Gobierno". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN