El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

España

Guardiola tomará posesión como presidenta de Extremadura el lunes

e cambia de este modo el escenario elegido por el socialista Guillermo Fernández Vara en las dos últimas legislaturas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardiola. -

La nueva presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, tomará posesión del cargo el próximo lunes en un acto que se celebrará en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, precisamente el mismo escenario escogido por su compañero de partido, José Antonio Monago, en 2011 para este fin.

El acto tendrá lugar a las siete y media de la tarde, según han informado a EFE fuentes del PP extremeño, que no han precisado si dirigentes nacionales del partido acudirán a la cita.

De este modo se recupera este espacio para la toma de posesión de un jefe del Ejecutivo extremeño, tal y como ocurrió en 2011cuando el popular José Antonio Monago tomó posesión en él como presidente de Extremadura, el primero del PP en 28 años.

Monago estuvo arropado entonces por los dos principales dirigentes nacionales del PP, su presidente, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

Se cambia de este modo el escenario elegido por el socialista Guillermo Fernández Vara en las dos últimas legislaturas para su toma de posesión, en la que optó por el Patio de los Naranjos de la Asamblea de Extremadura.

El Parlamento regional celebrará este jueves y viernes el debate de investidura de la candidata popular a la Presidencia de la Junta, que tiene asegurada su llegada a la Junta tras el acuerdo alcanzado con Vox para formar un gobierno de coalición.

Tras el discurso de investidura que ofrecerá esta tarde Guardiola, mañana será el turno de los grupos parlamentarios y de la votación, en la que el bloque de la derecha tiene garantizada la mayoría absoluta al sumar 33 diputados -28 del PP y 5 de Vox- en un Parlamento con 65 escaños. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN