El tiempo en: Cádiz
Lunes 22/04/2024  

España

Santiago Abascal acusa a Sánchez de mentir sobre los peajes

Avisa de que Vox no asumirá los "compromisos" del Ejecutivo de coalición

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santiago Abascal. -

El presidente de Vox y candidato a las elecciones generales, Santiago Abascal, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, de mentir sobre el cobro de peajes en España y ha avisado de que Vox no asumirá los "compromisos" del Ejecutivo de coalición.

"Nosotros no estamos dispuestos a asumir los compromisos de Pedro Sánchez con nadie. Nosotros solo tenemos hipotecas y compromisos con los españoles", ha avisado Abascal en un acto electoral en Murcia ante miles de personas.

El líder de Vox ha reaccionado así a la Comisión Europea confirmando que el plan de recuperación y resiliencia español aprobado por Bruselas incluye el compromiso de adoptar una ley sobre movilidad sostenible y financiación del transporte y de introducir un mecanismo de pago por el uso de carreteras a partir de 2024.

Abascal ha denunciado que Sánchez ha "mentido" en este asunto "una vez más" --"tiene que ser agotador mentir durante cuatro años como Pedro Sánchez"-- y ha subrayado que es compromiso que solo atañe al líder socialista. "Nosotros no estamos dispuestos a asumir los compromisos de Pedro Sánchez", ha insistido.

En cualquier caso, ha avisado de que también el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, "ha dicho que hay compromisos que hay que asumir" y ha dejado claro que Vox solo tiene "hipotecas" con "los españoles".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN