El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

España

La isla de la Gomera, sin electricidad en todo el día y Endesa incapaz de ponerle solución

Un incendio en la central de El Palmar ha provocado que los gomeros lleven horas sin electricidad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Endesa ha debido responder por una mala instalación. -

Un incendio en la central de El Palmar de La Gomera, ha provocado que los habitantes de la isla lleven sin electricidad desde las 3 de la mañana. Desde entonces, Endesa trabaja para restaurar el servicio sin éxito ninguno, y los vecinos acumulan horas sin luz.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha instado a Endesa a la recuperación total del suministro eléctrico en la isla, así como a que inicie la evaluación de daño.

Para ello, ha urgido a la puesta en funcionamiento de los grupos electrógenos que no han sido dañados en la central de El Palmar, desde que se produjo el incendio que dio lugar al apagón, y también ha reclamado la corporación insular que se utilice los grupos electrógenos a la isla.

“Estamos ante una situación extraordinaria que afecta a la totalidad del territorio insular, con las consecuencias que tiene para la vida diaria de la gente, el funcionamiento de los servicios públicos y, por supuesto, de la economía insular”, señala en un comunicado Casimiro Curbelo.

Ha pedido a Endesa que facilite detalles de los motivos del incendio en la central de El Palmar, así como determinar si el actual sistema de generación es capaz de aguantar los picos de demanda en la red. Así, adelantó que desde el Cabildo gomero se insta a la empresa suministradora a que determine las pérdidas ocasionadas durante el tiempo que dure el corte, y asuma las consecuencias que está teniendo sobre todos los servicios pero, de forma singular, en los hogares y las empresas de la isla. 

Por su parte, Endesa ha comunicado que siguen trabajando en ello.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN