El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

España

Cuca Gamarra insiste en que Feijóo está legitimado para presentarse a la investidura

Insta a Sánchez a aclarar si sus "cesiones" abarcan la amnistía y el referéndum

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cuca Gamarra. -

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido este domingo en que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, está legitimado para presentarse a la investidura "si el Rey Felipe VI se la encarga".

Gamarra ha reafirmado el carácter institucional del PP y su compromiso y respeto con la monarquía, con el parlamentarismo "y con 45 años de tradición democrática, en los que siempre ha gobernado el partido con más votos obtenidos en las urnas y, por tanto, con mayor representación institucional en el Congreso de los Diputados".

En declaraciones remitidas a los medios, la dirigente del PP ha criticado las ausencias de ERC, Bildu, Junts y el BNG en las consultas para la investidura en el Palacio de la Zarzuela que se inician este lunes.

"Que las fuerzas políticas que no acuden, quiera Pedro Sánchez que sean aquellas que le apoyen, demuestra el escaso respeto que tienen, además, a nuestras instituciones y a nuestro marco democrático", ha declarado.

Gamarra ha instado al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a aclarar si sus "cesiones a los independentistas" incluyen la amnistía y el referéndum en Cataluña.

"Lo primero que debe hacer Pedro Sánchez es aclarar a los españoles si va a amnistiar a todos aquellos que atacaron al Estado a cambio de aferrarse al poder", ha indicado.

En su opinión, el "gran problema" es que a los españoles no les ha dicho todavía "cuáles son esas cesiones y qué compromisos ya tiene asumidos" con sus socios en la anterior legislatura que "han vuelto a resultar indispensables" en la constitución del Congreso de los Diputados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN