El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

España

El Foro Ciudadano denuncia una "maniobra oscura" de Pilar Sáncez

Sospecha que el marido de la alcaldesa esté detrás de la empresa eléctrica Grupo REQ

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro Pacheco. -
El Foro Ciudadano no entiende “el proceder de Pilar Sánchez con respecto a la relación contractual con UTE Jerez”, la empresa que estaba prestando hasta hace tres semanas los servicios de mantenimiento del alumbrado municipal en Jerez. El partido que encabeza Pedro Pacheco se pregunta si todo esto lo que está ocurriendo “no será una estrategia para provocar la retirada de la empresa”. En este sentido, desde el Foro consideran “ilegal” la decisión de la alcaldesa de enviar a los electricistas municipales a reparar los cuadros eléctricos.

De la misma forma, el Foro cree que Sánchez ha “incitado y provocado un conflicto laboral entre los trabajadores municipales y UTE Jerez de forma intencionada”. En este sentido, desde el citado partido político van a más y se preguntan si “el actual marido de la alcaldesa, Juan Carlos Jiménez, trabaja para una empresa eléctrica instalada en la ciudad. Las sospechas que tenemos parecen ser confirmadas el pasado 17 de marzo cuando hay conocimiento de que dicha empresa es Grupo REQ, y que desde Urbanismo se está preparando una licitación para la instalación de 1.000 puntos de luz con lámparas Led, cuya adjudicación podría recaer en Grupo REQ”.

El Foro se muestra sorprendido por “cuanto a Urbanismo le corresponde notificar a Infraestructura de todo concurso expedido, y en esta ocasión no ha sido así, por lo que al parecer lo que se intenta desde alcaldía es que el delegado Antonio Fernández Ortega, y otras personas afines, desconozcan la operación. En este sentido, resulta paradójico que un ciudadano coincida con un comercial de una empresa de suministros eléctricos, al que han solicitado un presupuesto para unas luminarias y que tras personarse en la empresa demandante (REQ) para entregar el documento reequerido, es recibido por Juan Carlos Jiménez, esposo de la regidora municipal”.
Desde el Foro dudan de la operación y cuestionan el efecto “político y judicial” que pueda acarrear en el futuro a la institución municipal, considerando que “sea la deuda económica el móvil por el cual la alcaldesa ha invitado a UTE Jerez a abandonar la contrata.

Foro Ciudadano insiste en que “revisaremos todas las operaciones que el gobierno accidental del PSOE ha realizado con las diferentes empresas adjudicatarias de los servicios municipales, apreciando en el caso del mantenimiento del alumbrado una operación cuanto menos dudosa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN