El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

España

Iniesta: ?Me encuentro preparado ya para el partido del sábado?

El barcelonista confía en jugar contra el Mallorca después de tres meses lesionado

Publicidad Ai
  • Iniesta ya se encuentra preparado para volver a disputar un partido cuando el técnico barcelonista lo decida. -
  • Eto?o vuelve a los entrenamientos antes de que acabara su permiso especial
Oficialmente recuperado ya de la lesión que le ha mantenido de baja durante ocho semanas, Iniesta aseguró que durante su ausencia ha disfrutado del juego de su equipo, líder de la Liga, “como han hecho todos los aficionados al fútbol”.

Iniesta celebró el hecho de que el Barcelona no haya notado su lesión -”siempre he dicho que tenemos una plantilla muy buena”- y comentó que pese a que desde fuera se sufre, él ha disfrutado mucho y se lo ha pasado muy bien viendo jugar al Barça, al que ve “en una posición inmejorable a estas alturas”.

Lesionado ante el Basilea el 4 de noviembre, cuando sufrió una rotura del tabique intramuscular del recto anterior del muslo derecho, Iniesta ha tenido que recuperarse “con cautela” porque explicó que se trata de una lesión “que pronto te da la sensación de estar bien”.

“Los plazos se han cumplido y me encuentro bien, preparado ya para el partido del sábado”, declaró Iniesta, que destacó que afronta su regreso con “unas ganas tremendas de jugar” ya que nunca había estado tanto tiempo lesionado.

En su regreso al equipo, Iniesta dio por hecho que seguirá “intercambiando la posición de extremo y de interior” y concedió que el buen rendimiento de Henry como delantero puede hacer difícil jugar. “Pero espero que haya minutos para todos, porque todos nos sentimos partícipes del momento del equipo”, valoró.

Sobre el desarrollo de la Liga, el jugador manchego pronosticó que el Real Madrid “peleará al máximo para acortar las diferencias” en el campeonato de Liga, aunque subrayó que por delante del Madrid “hay otros perseguidores” que obligan al Barcelona a “mantener la mentalidad demostrada hasta ahora”.

El manchego también se mostró resignado a trabajar el 1 de enero. “Sabemos que el fútbol tiene estas cosas y que tenemos que prepararnos para el partido del día 3”, comentó.

Iniesta, además, valoró el triunfo de España en la Eurocopa y el inicio de Liga del Barcelona como lo mejor de 2008, y para 2009 pidió que le respeten las lesiones y “que el equipo alcance todos los títulos que tiene en juego”.

A TRABAJAR EL DÍA DE AÑO NUEVO
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha alterado su plan de entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado ante el Mallorca al disponer una sesión vespertina para el 1 de enero, día que previamente se había destinado para el descanso de la plantilla.

Inicialmente Guardiola había preparado una doble sesión de entrenamientos para el viernes 2 de enero, víspera de su partido ante el Mallorca, pero ha decidido retocar su planteamiento y repartir la carga de trabajo entre los días 1 y 2. En ambos casos, el Barcelona se entrenará por la tarde.

Por otra parte, Eto'o, uno de los cinco jugadores de la plantilla del Barcelona que disfrutaba de un permiso especial para incorporarse a los entrenamientos el viernes 2 de enero, ha decidido abreviar sus vacaciones de Navidad y ya se ha ejercitado esta tarde junto al resto de sus compañeros.

El delantero camerunés, máximo goleador de la Liga, se presentó por sorpresa a la hora prevista para iniciar el entrenamiento y realizó una parte de la sesión junto al resto de la plantilla.

Antes del fin del entrenamiento, Eto'o abandonó el césped de La Masía para completar su trabajo en el gimnasio y estará disponible para el primer partido del año, ante el Mallorca.
, su ex equipo.



TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN