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España

Aussa inicia la gestión de los nuevos servicios de aparcamiento del aeropuerto

Los precios serán "muy competitivos"

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El director del aeropuerto de Sevilla, Eugenio Pérez Luengo, y el director gerente de Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A. (Aussa), José Carlos Cabaleiro, han presentado este jueves los nuevos servicios de aparcamiento del aeropuerto hispalense, que a partir de ahora están explotados por dicha empresa, y que presentan como "principales novedades" un aparcamiento de larga estancia "a precios muy competitivos" y una zona denominada 'Parking Class', destinada a clientes 'vip' y ubicada en la terminal de salida.

Según ha indicado Aussa en una nota de prensa, la presentación de los nuevos servicios está enmarcada en una campaña de lanzamiento encabezada por el lema 'Vuela como si llevaras tu coche contigo', con la que se quiere transmitir "la confianza y garantías que el usuario encontrará en la nueva oferta de aparcamientos", con la que se pretende "incrementar las prestaciones a los usuarios de las instalaciones aeroportuarias de San Pablo".


De esta manera, a partir de ahora el aeropuerto presenta tres opciones de aparcamiento, las formadas por el P1, el P2 y el 'Parking Class'. Así, Aena Aeropuertos continuará gestionando el P1, que seguirá funcionando como parking de rotación "con las mismas características y condiciones actuales", mientras que el actual P2, que cobijará al nuevo aparcamiento de Larga Estancia, y el 'Parking Class' serán gestionados por Aussa durante los próximos tres años.

Aussa invertirá inicialmente 215.000 euros en equipamiento, mejoras y dotación informática de las áreas a su cargo, para las que contempla una previsión de 100.000 operaciones al año que generarían unos dos millones de euros de ingresos anuales y la creación de diez puestos de trabajo, lo que representa "un importante salto de calidad en las prestaciones de uno de los aeropuertos más importantes del país", a juicio de la empresa.

El aparcamiento de Larga Estancia cuenta con 1.022 plazas, todas ellas cubiertas, y tiene como "principal ventaja" unas tarifas "muy competitivas", que "harán atractivo para los pasajeros el desplazamiento al aeropuerto en su propio vehículo sin necesidad de depender de familiares u otras opciones".

Según Aussa, este servicio "resulta especialmente recomendable para estancias de más de 48 horas", y en los primeros meses el segundo día será gratuito. En cualquier caso, la empresa ha precisado que las tarifas "son progresivas", por lo que cuanto más días permanezca el vehículo más económico resulta, de manera que una estancia de tres días, por ejemplo, supondría un coste de 21 euros, por los 33 que costaría una de cinco, y que "inicialmente" dicha zona funcionará como aparcamiento de rotación "si es necesario, con las mismas tarifas que el P1".

'PARKING CLASS'

Los clientes que usen el Parking Class no tendrán que desplazarse a las instalaciones del aparcamiento, ya que personal de Aussa se encargará de recoger el vehículo en la misma terminal de salidas y de entregárselo posteriormente a la finalización del servicio.

Cuenta con 30 plazas y una zona reservada con capacidad para ocho vehículos en la misma puerta de la terminal de salidas, lo que representa "una importante mejora en la comodidad para los clientes".


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