El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

España

Los mayoristas de pescado esperan que Blanco "saque adelante" a Mercasevilla y que comience "ya" a trabajar

Tras el nombramiento del nuevo gerente

Publicidad Ai
La asociación de empresarios mayoristas de pescado del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, afronta "con expectación" la inminente celebración del consejo de administración que, el próximo jueves, consumará el cese de Juan Carlos Recio como director general de esta sociedad mixta y su relevo a manos de Manuel Blanco, hasta ahora gerente de la Fundación DeSevilla del Consistorio hispalense. Los mayoristas de pescado esperan que Blanco comience a trabajar "desde el primer" día para combatir la difícil situación financiera de la empresa y que la "saque adelante".

El presidente del gremio de mayoristas de pescado, Salvador López, ha dicho a Europa Press que a la espera de conocer en profundidad la trayectoria de Manuel Blanco, sobre cuya elección ha preferido no pronunciarse aún, lo cierto es que es necesario que el director general 'in pectore' del mercado central de abastos de Sevilla "comience a trabajar desde el primer día" para reflotar la empresa, cuya tesorería podría quedar en riesgo ya en octubre. "Esperemos que saque adelante la empresa", ha señalado.

A tal efecto, ha avisado de que el futuro de la compañía pasa por una "renegociación" de los servicios que la sociedad gestora de la lonja, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa, impone y cobra a los mayoristas de pescado por conceptos como el transporte del género o la facturación. "Los puestos de trabajo no se perderán, u solo un mínimo", ha dicho en cuanto a los puestos de empleo asociados a esos servicios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN