El PP denunció la contratación de siete alcaldes y exalcaldes como eventuales
Ser alcalde de un pueblo y trabajar para la Diputación de Sevilla, con un contrato de 37,5 horas, “es perfectamente compatible”, defendió ayer el presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos.
El presidente de la Diputación responde de este modo a las acusaciones del portavoz del PP en la Diputación de Sevilla, Eloy Carmona, que calificó como un “fraude y un timo a los ciudadanos” la contratación como personal eventual de siete alcaldes y siete exalcaldes socialistas en la Diputación de Sevilla, ya que “o no cumplen su horario en el ente provincial o no lo cumplen en sus municipios”.
Sobre la contratación de alcalde y exalcaldes Villalobos reiteró “que las personas que mejor conocen las problemáticas de los municipios son los que están allí”, por lo que “son éstos los que deben dar servicio en esta institución siempre que puedan compatibilizarlo con sus trabajos”. Como ejemplo se puso él mismo, que “por la mañana daba clases en el colegio y por la tarde era alcalde”.
“Lo que pasa es que el PP dice lo que le conviene en cada momento, pero no se puede ser sectario y no se pueden tirar piedras los unos a otros porque lo que hacemos es degradar la política y los servicios públicos”, sentenció.