Más de un centenar de quesos diferentes componen el mercado de la XI Feria del Queso Artesano de Andalucía que se celebra en Teba.
En esta edición, la sección del mercado está compuesta por 43 queserías, principalmente de Andalucía. Si se tiene en cuenta que cada quesería tiene una media de dos o tres variedades de quesos, en total son más de un centenar los tipos de quesos que se pueden degustar y comprar en esta feria, considerada por el sector la principal de las que se convocan en Andalucía.El Grupo de Acción Local Guadalteba, junto con el Ayuntamiento de Teba, organiza este evento, dentro del Programa de Desarrollo Rural Sostenible del Medio Rural 2007-2013, 'LiderA', financiado por los fondos FEADER y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.
Queserías procedentes del País Vasco, Cantabria, Islas Baleares,Extremadura, Castilla la Mancha y Castilla León, comparten mercado con queserías andaluzas. Entre los quesos procedentes de otras comunidades se encuentran algunas de las Denominaciones de Origen más prestigiosas de nuestro país, como las de Idiazabal, Picón-Bejes-Tresviso, Torta del Casar, La Serena, Tierra de Barros e Ibores, Mahón de Menorca o Quesos Manchegos, muestra de la relevancia que ha adquirido esta feria dentro del sector a nivel nacional, siendo ésta una oportunidad única para poder adquirir estos productos, sin salir de nuestra provincia. La Directora General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Isabel María Aguilera, ha inaugurado la Feria, acompañada por el Presidente del Grupo de Acción Local Guadalteba, Jesús Galeote y la Alcaldesa de Teba, Isabel Garnica, entre otras autoridades locales y comarcales. A continuación, Aguilera también ha presidido uno de los actos principales del evento, la entrega de premios del XI Concurso del Queso Artesano de Andalucía 'Premio Guadalteba' y IV Concurso de Repostería Elaborada con Queso.