Según han informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, el abuelo de la niña fue a recogerla a la guardería sobre las 17,00 horas, pero al ver cerrado el centro llamó a la Policía porque la niña estaba dentro. Los agentes intentaron localizar a la directora, si bien antes llegaron los Bomberos y rescataron al bebé.
Al poco tiempo, se localizó a la responsable, quien a raíz de la denuncia de los padres, el fiscal de menores decidirá la responsabilidad que tiene en dicho suceso, acontecido en una guardería, ubicada en el Tablero Bajo.
Al respecto, tal y como detallan este jueves Diario Córdoba y El Día, la familia de la niña tras denunciar explicó que, al parecer, los trabajadores de la escuela infantil habían finalizado antes de lo habitual su jornada, porque pensaban que todos los niños habían sido recogidos por sus familiares, y pudieron marcharse del centro sin revisar las instalaciones.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local y la Nacional, y también los Bomberos. La directora confirmó que, efectivamente, había sido ella la encargada de cerrar el centro y, en un descuido, se habría dejado a la menor sin supervisión de un monitor. Cuando el personal se fue, la pequeña se encontraba dormida y con el arnés de seguridad abrochado en su cochecito.
Cuando los bomberos llegaron al cochecito, la niña se encontraba llorando y en un estado de gran excitación. No obstante, la concejal de Seguridad y Transporte, Ana Tamayo (PP), ha confirmado que el bebé se encuentra en buen estado de salud.