A preguntas de los periodistas tras visitar la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Zoido ha subrayado que el PSOE debe dejar de "engañar" a los sevillanos, ya que la Junta de Andalucía "carece de proyecto para el metro y, si no es así, que salga la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, y diga aquí esta el proyecto para sacarlo a concurso".
"No tiene proyecto, ni presupuesto, ni credibilidad para conseguir la colaboración publico-privada y poner en marcha las obras del metro", sentencia Zoido, que asegura que "quien tantas veces engaña y da la espalda a Sevilla, lo que merecen es volver ya a la oposición". Así, insiste en la necesidad de que la Junta de Andalucía cambie de "signo político" para terminar con los "incumplimientos".
De este modo, Zoido advierte que "aún" espera que el presidente de la Administración andaluza, José Antonio Griñán, "se digne simplemente a contestar y dé una cita después de que ya hace un mes que se le remitió una carta respetuosa pidiéndole hablar sobre una serie de temas". "Tenemos el silencio por respuesta y aún no ha tenido tiempo de contestar a quien los sevillanos decidieron que rigiera para todos en condiciones de igualdad y lealtad el destino de la ciudad", concluye.
CAMPAÑA "SIN DESCALIFICACIONES"
Al hilo de esto, Zoido añade que durante la campaña electoral será "igual de respetuoso que siempre", sin "descalificaciones o insultos", algo que asegura dejar para aquellos que no tengan que dar "otro mensaje, que no tengan una propuesta o una idea o trasladar una confianza a la sociedad para salir de la crisis".
"Jamás solaparé el papel institucional y político porque me merecen mucho respeto los sevillanos, piensen como piensen y hayan votado a quien hayan votado, y nunca usaré un acto institucional para convertirlo en campaña para mi partido", concluye.
Insiste en la necesidad de una campaña como la ha hecho "siempre, limpia, con iniciativas, propuestas e ideas y compartiendo con la gente la ilusión y el convencimiento de que entre todos se puede salir de esta situación".
"Hay que respetar a los sevillanos, sobre todo, a los que lo vienen pasando mal y que no sólo tienen problemas para llegar a final de mes, sino también para empezarlo y son a los que hay que dedicarles muchas ideas y propuestas", advierte.