El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

Protesta para evitar el cierre de una residencia de ancianos

El 15M denuncia recortes y fines especulativos tras la decisión de la Junta

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta -
“La residencia no se cierra” o “con nuestros abuelos, no se juega”, fueron algunas de las consignas más coreadas por los cerca de 500 manifestantes que, según los convocantes, recorrieron las calles de Montequinto para protestar por el cierre de una residencia de ancianos de la Junta de Andalucía. Francisco Guerra, portavoz del 15-M, alerta de la gravedad al tratarse de “una de las cuatro residencias públicas de la provincia de Sevilla, además es la mejor dotada y la única para atender los casos graves de dependencia”.

Según denuncia el 15-M, el cierre supondría la pérdida de casi el 50% de plazas públicas en la provincia de Sevilla. “Conllevaría el desahucio de 184 personas y la pérdida de muchos puestos de trabajo”, explicó Guerra.
Los recortes en materia social estarían detrás de este cierre, además de la especulación urbanística. “El inmueble está situado en una zona muy apetitosa urbanísticamente, junto a la nueva estación del tranvía metropolitano de Alcalá de Guadaíra”, denuncian los indignados, que incluso han llegado a realizar el documental Cuando el dinero habla, el abuelo calla, (se puede ver en la web de Viva Sevilla) para denunciar los planes de la Junta.

Trabajadores de la residencia y familiares de los ancianos se unieron a la protesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN