Tras la denuncia de una empresa que monta pistas de tenis
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Francisco Pérez, afirmó ayer que la Tesorería General de la Seguridad Social ha solicitado al Consistorio información sobre su relación con la empresa Impersport, que denunció a la entidad municipal por presunto fraude, prevaricación, cohecho y tráfico de influencias en la adjudicación de dos pistas para la final de la Copa Davis. Dicha documentación será remitida no sólo a la Seguridad Social, sino también al juzgado, según ha asegurado el edil.
El concejal popular subrayó que se colaborará con el juzgado que ha requerido información ante la denuncia presentada por Impersport contra el Ayuntamiento, una denuncia que espera que se convierta en una acción judicial contra la empresa por “denuncia falsa, ya que no cuenta la verdad”.
“Hemos contratado estrictamente a la empresa que nos ha dicho la Federación, que es quien lleva la gestión y organización de la Davis”, añadió Pérez, que matizó que el Ayuntamiento ha tenido conocimiento a través de un requerimiento la Tesorería de la Seguridad Social de que esta empresa “tiene algunos problemas añadidos respecto a su situación con el Estado”.
Petición
Así, toda la información requerida será no sólo aportada a la Seguridad Social, sino también al juzgado que investiga la denuncia contra el Consistorio. “Ha surgido una petición de información de la Seguridad Social sobre nuestras relaciones con esta empresa, por lo que suponemos que están bajo tratos con la Tesorería, pero no sabemos en qué ámbito”, añade Pérez.
La Tesorería General de la Seguridad Social habría solicitado al Ayuntamiento documentación relativa a la empresa o empresas que estén participando en el montaje de dicha infraestructura en el estadio de La Cartuja, a raíz del “procedimiento administrativo de apremio” que sigue la unidad de recaudación de Gijón sobre Impersport .