Más de 200 indignados de toda España han acudido al cuarto encuentro estatal de este movimiento ciudadano
Alrededor de 200 indignados de toda España se han dado cita durante todo el fin de de semana en la localidad sevillana de Marinaleda, donde han tenido lugar los cuartos encuentros estatales del 15-M, los primeros realizados fuera de Madrid, de este movimiento ciudadano nacido tras la gran movilización del pasado 15 de mayo. “El Ayuntamiento nos ha dado muchas facilidades, y creemos que podemos aprender algo de las políticas puestas en marcha aquí durante los últimos 30 años”, explicó Natxo Serra, de Valencia.
En la mañana del sábado varios activistas ofrecieron sus ponencias sobre diferentes sistemas económicos alternativos al capitalismo, como el de la teoría del Decrecimientos, cuyo leit motiv es “consumir menos para vivir mejor”, explicó Serra, que cree que en “una biosfera finita, no se puede basar el modelo económico en el crecimiento infinito”.
También intervino el alcalde de Marinaleda, el histórico líder jornalero Juan Manuel Sánchez Gordillo, que explicó algunas de las características que han h echo que su pueblo sea conocido en toda España, como las promociones de viviendas autoconstruidas por las que sus propietarios pagan 15 euros mensuales. En la tarde de ayer finalizó el encuentro.