El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

España

Un sacerdote de Huelma niega a un homosexual ser padrino de bautizo "por estar fuera de las normas de la iglesia"

El párroco de la localidad jiennense de Huelma ha negado a un homosexual casado ser el padrino de bautizo de una niña

Publicidad AiPublicidad Ai
El párroco de la localidad jiennense de Huelma ha negado a un homosexual casado ser el padrino de bautizo de una niña al considerar que esta circunstancia lo sitúa "fuera de las normas de la Iglesia".

El sacerdote ha asegurado a Europa Press que "no ha se ha negado al bautizo de nadie". "He dicho que esa persona no podía ser el padrino porque está fuera de las normas", ha precisado el cura, que ha declinado realizar cualquier otro tipo de declaraciones sobre un caso que publica este miércoles Diario Jaén, según el cual el sacerdote evitó que el hombre pudiera apadrinar a un bebé de seis meses el pasado sábado.

Según explica en el citado diario, la familia de la pequeña propuso al padrino y el párroco preguntó si la persona que habían escogido estaba bautizada y confirmada, a lo que respondieron de forma afirmativa. Después, preguntó si estaba casado y con quién, de modo que al presentarle la documentación pertinente sobre el matrimonio y ver que su pareja era otro hombre aseguró que "no podía ser".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN