El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

España

Cobo dice que a Botella la ha votado "tanta gente" como a su sucesor

"(Gallardón) tiene una gran alegría. Es un reto muy importante y sabe que tiene por delante una labor compleja, pero que sacará adelante"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Botella. -
El alcalde en funciones de Madrid, Manuel Cobo, ha asegurado en declaraciones a los medios antes de comenzar el Pleno de presupuestos que el hasta ahora primer edil de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, será un "gran ministro", lo mismo que su sucesora, Ana Botella, una "gran alcaldesa", y ha recordado que a la dirigente 'popular' la ha votado "tanta gente" como a su predecesor.

"(Gallardón) tiene una gran alegría. Es un reto muy importante y sabe que tiene por delante una labor compleja, pero que sacará adelante, y ha expresado su agradecimiento a Mariano Rajoy por la confianza demostrada en él. Será un gran ministro de Justicia como antes fue un gran presidente (de la Comunidad de Madrid) y un gran alcalde", ha opinado.

A renglón seguido, ha subrayado que "el trabajo será duro, como lo ha sido siempre" y ha recordado que "no fue fácil dirigir la Comunidad ni es fácil ser el alcalde de la capital de España". "Y no es fácil sacar adelante una tarea tan importante como la que le ha encomendado Rajoy, pero si hay una persona con capacidad y experiencia probada se llama Alberto Ruiz-Gallardón. Así que espero y deseo, y estoy seguro de que lo conseguirá y hará un gran trabajo, como siempre", ha reiterado.

Preguntado por la posibilidad de que él también deje el Gobierno municipal, Cobo ha lanzado balones fuera recordando que a Gallardón, como ministro, es a quien "corresponde hacer su equipo" por lo que "las propuestas y anuncios de quiénes estarán con él" las tiene que hacer el propio ministro.

Además, el alcalde en funciones ha indicado que tanto él como el resto de los que han sido sus compañeros de gabinete formarán "parte de su equipo" estén donde estén. "Pertenecemos a su equipo desde hace muchos años mucha gente, y estemos donde estemos formaremos parte de su equipo", ha subrayado.

En la misma línea se ha pronunciado al ser preguntado si Gallardón, desde su nuevo cargo, reabrirá el juicio por el atentado del 11 de marzo de 2004. "Vamos a dejar al propio interesado contestar, no sé si antes de tomar posesión pero seguro que después contestará las cuestiones que va a abordar", ha señalado Cobo.

BOTELLA TAMBIÉN FUE ELEGIDA

Por otra parte, el hasta ahora vicealcalde de la capital también se ha referido a la que será elegida nueva alcaldesa de la capital en un pleno extraordinario de investidura el próximo 27 de diciembre, defendiendo que a ella "la han votado todos los madrileños que han votado la lista del PP" en las últimas elecciones municipales.

"Iba la número dos, y si alguien no la quería votar (podía) desde no meter esa papeleta en una urna hasta tacha su nombre. Pero el número de votos que ha tenido ha sido el mismo de Gallardón o yo o el resto de componentes de la lista. Ha sido votada por la mayoría de los madrileños, y me parece que lo va a hacer muy bien", ha zanjado, atajando así las críticas vertidas fundamentalmente desde la oposición, que ha reprochado que Gallardón se vaya apenas siete meses después de ser elegido.

Por su parte, la aludida Ana Botella ha rechazado hacer declaraciones a la prensa a su llegada al Palacio de Cibeles, donde la expectación mediática esta mañana era muy superior a la que habitualmente suscitan las sesiones plenarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN