La sección de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) en la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) ha registrado una petición dirigida a la Gerencia del ente en la cual reclaman la instalación de mamparas de protección en los últimos autobuses de cada línea, después de que la central sindical haya tenido constancia de varias incidencias que se han dado en el tramo horario final del servicio regular.
El secretario general de ASC en Tussam, Isidro Fernández, ha explicado a Europa Press que no son incidentes de gravedad, sino "rifirrafes" que suelen darse en torno a las 23,00 horas, en los cuales hay personas que protagonizan altercados si se encuentran con problemáticas tales como un retraso de los vehículos.
La medida propuesta por el sindicato persigue evitar la "proximidad física" en estos casos entre conductor y cliente para "minimizar" el riesgo del chófer en este tipo de situaciones, por lo que es del interés del sindicato que puedan colocarse mamparas en los dos últimos autobuses de cada servicio.
ASC considera que en esta iniciativa no existe coste adicional y que ésta redunda positivamente en el servicio "y, sobre todo, en la seguridad del conductor", por lo que espera que la visión de la empresa concuerde con ésta, con el fin de poner en funcionamiento la medida a la mayor brevedad posible. Y es que a día de hoy, ha añadido Fernández, existe una cantidad aproximada de 90 autobuses de línea que no cuentan con mampara de protección.