El tiempo en: Cádiz

España

El artista portuense Daniel Sueiras expone sus trabajos de pintura y escultura en la galería Marita Segovia de Madrid

Dispone de un extenso currículum, tanto de premios como de exposiciones, llevadas a cabo desde 2001

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La joven de la perla.
A partir del 12 del presente mes de enero, la galería de arte madrileña Marita Segovia, sita en la calle Lagasca, 7, mostrará al público un total de 50 obras del artista portuense Daniel Sueiras, en las que se encuentran trabajos de escultura y de pintura, cuya exposición se la dedica el autor a -Charles Darwing: “por toda su vida entregada al estudio del origen de las especies”.

Según el artista, ésta no es una exposición más, sino un proyecto fraguado a lo largo de cinco arduos años de trabajo, y del que el autor se siente satisfecho y orgulloso de su realización tras cientos de horas de entrega, dedicación, empeño y fe en el conjunto del proyecto finalizado.

Cuando le preguntamos a Daniel Sueiras sobre la inspiración de su obra, donde los animales reemplazan y encarna la imagen de las personas, nos contesta llanamente que: “El ser humano descubrió tarde que procedíamos de los animales, sin embargo, se le ha olvidado muy pronto. Por ello mi obra en cierto modo es una ironía, donde pretendo llamar la atención y buscar de alguna manera, descontextualizar lo primario y lo preconcebido, y encontrar una reconciliación con la propia raza humana; humanizando a los animales y animalizando a los humanos”. Una visión del artista que pretende ser didáctica a través del arte, ya que, contemplando la obra, al mismo tiempo se crea en la mente del observador, preguntas y pensamientos jamás planteados, llegándose a una meditación que trastoca todo lo que hasta ahora dábamos por consolidado según nuestras más arcaicas creencias religiosas. Por otra parte, también le gusta jugar con la naturaleza, manipulándola con su imaginación y creando híbridos imposibles a los ojos del observador.

Indiscutiblemente, esto que parece un rompecabezas, solo puede ser descifrado mental y visualmente, contemplando la obra, pulcra, llena de emotividad, sensibilidad, realismo y de mensajes sensoriales, que pueden llevar a la reflexión más profunda sobre el origen del hombre en la Tierra. Se podrá estar de acuerdo con las teorías de Darwing y de Sueiras, o no, pero lo que es indiscutible, es el trabajo meticuloso de un consagrado artista que lleva toda su vida demostrando su profesionalidad, su creatividad y originalidad, y al mismo tiempo, su particular filosofía sobre la naturaleza, donde en cada trabajo pretende enseñarnos una nueva lección inequívoca de las raíces del homosapien.

Daniel Sueiras ha adquirido una vasta educación en ambas disciplinas del arte que practica, tanto en pintura como en escultura, en ésta es Licenciado por la facultad de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, año 2.000, y en lo tocante a pintura, ha perfeccionado sus conocimientos en la escuela taller de Will Wilson, Baltimore, EEUU, 1993-1995, así como asistiendo al II curso internacional de pintura dirigido por Antonio López García, Jerez de la Frontera, 1997. Sueiras dispone de un extenso currículum, tanto de premios como de exposiciones llevadas a cabo desde 2001, colgando sus trabajos en casi todas las capitales de España, así como en Holanda, Finlandia y EE.UU, avalándolo once importantes premios nacionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN