Así, y según anunciaron fuentes del caso, el argumento de la abogada de Miguel Carcaño incide en la calificación de los hechos como homicidio y no como asesinato, por lo que, de estimarse este razonamiento, la condena sería de 10 a 15 años, reduciendo en al menos cinco años la actual pena.
La defensa también ha planteado en su recurso que se mantenga la absolución de Carcaño por los otros delitos - dos de agresión sexual y uno contra la integridad moral, por el daño causado al negarse a revelar dónde está el cadáver-, además del rechazo a que se le imponga la indemnización de 616.319 euros que pedían las acusaciones para sufragar el coste de la búsqueda del cuerpo de Marta.
La familia pedirá la nulidad del juicio
La acusación particular ha anunciado que recurrirá ante el TS para que se anule la sentencia de la Audiencia y además pedirá una condena por profanación. Por su parte, la Fiscalía sigue estudiando un posible recurso y agotará los plazos para presentarlo.
Más de 40 ciudades recordarán a Marta
Un total de 40 ciudades españolas, además de Múnich (Alemania), se unirán hoy a la manifestación principal que se celebrará en Sevilla en repulsa por la sentencia que condena a 20 años de prisión a Miguel Carcaño por el asesinato de Marta del Castillo, hechos de los que se cumplen ahora tres años.
En las manifestaciones, que comenzarán a las 18.00 horas, se pretende protestar por la sentencia, en la que se condena a Carcaño por asesinato pero se absuelve sus tres presuntos cómplices.
Además, la marcha coincide con el tercer aniversario de la desaparición, por lo que se rendirá homenaje a la joven sevillana portando velas blancas en su memoria.
A través de las redes sociales se han organizado manifestaciones paralelas en cuarenta ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona y Bilbao, Cáceres, Málaga, Zaragoza, Toledo, A Coruña, Vigo, Castellón, Ceuta, Melilla, Granada, Las Palmas, Tenerife, Santander, Tarragona y Valencia, entre otras.