Herrero ha señalado que deben tomarse decisiones "tanto a nivel nacional como de Andalucía" para que el empleo crezca
El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha dicho hoy que si no se adoptan decisiones de promoción de la actividad económica en Andalucía "es difícil que se pueda resolver la grave situación de desempleo".
En una entrevista a Onda Cero, Herrero ha señalado que deben tomarse decisiones "tanto a nivel nacional como de Andalucía" para que el empleo crezca y ha añadido que "si no hay actividad económica o decrece, el empleo seguirá decreciendo".
Sobre las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, el presidente de los empresarios andaluces ha indicado que el cambio "siempre es necesario pero puede ser de partidos de gobierno o de formas de entender la economía" y ha sostenido que aunque los sondeos "están marcando una tendencia, siempre hay un porcentaje de indefinición".
Respecto al endeudamiento de la Junta de Andalucía, Herrero ha mantenido que las deudas de las administraciones públicas con proveedores "está teniendo la culpa de la desaparición de muchas empresas y de mucho empleo", algo que ha calificado de "desastre" y que, en su opinión, se produce por una "mala" gestión de las administraciones públicas.
Preguntado por las medidas del Gobierno central en la reforma laboral, el responsable de la CEA ha subrayado que "entiende" que el Gobierno "afronte" una reforma "ante las circunstancias del mercado laboral" con más de cinco millones de parados y una tasa de desempleo del 45 por ciento en los jóvenes.
En este sentido, empresarios y sindicatos han llegado a un acuerdo en algunas materias, como la racionalización de festivos o la resolución extrajudicial de conflictos, que, en su opinión, "no es suficiente" porque no se han acordado los "elementos esenciales" como la contratación, la flexibilidad o la negociación colectiva.