El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

González Pons, satisfecho porque "hace lo que hacía" pero con una responsabilidad "nueva" y "más importante"

El nuevo vicesecretario de Estudios y Programas del PP, ha declarado estar satisfecho por su actual responsabilidad en el PP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El nuevo vicesecretario de Estudios y Programas del PP, ha declarado estar satisfecho por su actual responsabilidad en el PP tras haber ocupado anteriormente la vicesecretaría de Comunicación. Ha explicado que sigue "haciendo lo que venía y además, con una responsabilidad nueva y más importante para el momento que vive el partido".

Ha expuesto que "en un momento en el que el PP tiene muchos gobiernos y mucha responsabilidad y en el que España está necesitada de proyectos nuevos y de ideas que ilusionen, --el presidente nacional del PP y del Gobierno central-- Mariano Rajoy ha querido elevar el área que se dedica a coordinar proyectos y a elaborar ideas porque España lo que necesita ahora mismo son nuevas ideas de los políticos".

Esteban González Pons ha apuntado, en este sentido, que su cometido será la "coordinación de proyectos". "No sólo hay que poner sobre la mesa ideas nuevas sino hacer que las que cada gobierno del PP va teniendo se trasladen a los demás y que los proyectos de las distintas comunidades autónomas y del Gobierno central se coordinen", ha precisado.

Ha argumentado que "un partido político es una estructura, militantes, gobiernos y también ideas y proyectos" que "hay que elaborar y coordinar" y ha destacado que "ahora mismo todos necesitamos ideas para salir de la crisis". Ha valorado el discurso de clausura de Rajoy en el XVII Congreso del PP y ha indicado que además de ser "extraordinariamente didáctico" estuvo "lleno de fuerza política".

El nuevo responsable de Estudios y Programas del PP ha dicho que Rajoy transmitió "muy bien que el Gobierno del PP ha sido votado y ha venido para hacer cosas" y que "lo que tenga que hacer lo va a hacer porque España necesita reaccionar" tras "cuatro años de Gobierno del PSOE y de Zapatero en los que la crisis simplemente la hemos contemplado".

"A la crisis hay que afrontarla y hay que derrotarla. En la lucha contra la crisis se sufre, pero sin sufrimiento no hay victoria con la crisis", ha afirmado. Ha descartado "continuar con el mercado laboral como lo teníamos" y que "siga creciendo el paro", tras lo que ha estimado que "en este momento lo más importante es salvar empresas" porque así "se salvan puestos de trabajo".

"LO QUE TIENE QUE HACER"

Respecto a los contactos que el Ejecutivo central ha mantenido con los sindicatos y con la patronal para explicarles la reforma laboral y por el trámite parlamentario al que se someterá, ha comentado que "en una reforma laboral y más en una de tanta importancia como ésta, nunca debe faltar el diálogo y el intercambio de pareceres".

González Pons ha declarado que el Gobierno "está convencido de que esto es lo que tiene que hacer" porque "no tendría ningún sentido ni sería explicable ante los ciudadanos que el Gobierno creyera que hay algo que puede hacer para crear empleo y dejara de hacerlo".

Ha apostado por "decir las medidas que se van a tomar, colocándolas con sujeto, verbo y predicado" y por hablar claro" y "no dar vueltas". Ha aseverado que "queda mucho trabajo" por hacer y que "hay tres reformas importantísimas ya en marcha que tendrán que ir haciendo su camino" aunque ha estimado que "no son suficientes". Ha señalado que además de las reformas para salir de la crisis "hay que impulsar España" y "trasladar optimismo, ambición y confianza".

CONGRESO REGIONAL

Por otro lado, ha considerado que el próximo congreso regional del PPCV será un cónclave tranquilo y ha apuntado que no entiende "que pueda ser de otra forma". Asimismo, ha afirmado que no sabe de candidatos alternativos al presidente de esta formación y de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra.

González Pons se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Ràdio 9 recogida por Europa Press tras la celebración en Sevilla del XVII Congreso Nacional del PP. Ha señalado que "todos los congresos del PP" son tranquilos. "Son congresos en los cuales con mucha tranquilidad nos renovamos y nos actualizamos", ha dicho.

Tras ello, respecto a si el próximo congreso regional del PPCV transcurrirá de este modo ha indicado que no entiende "que pueda ser de otra forma". "Alberto Fabra es el presidente del partido y de la Generalitat, el que está liderando la fuerza nueva del PPCV, el impulso nuevo del PPCV, la renovación del PPCV y no tiene por qué haber un congreso no tranquilo", ha explicado. Respecto a la posibilidad de que pueda haber candidatos alternativos a Fabra, ha señalado que no conoce los rumores y las informaciones al respecto. "No sé, no los conozco", ha asegurado.

Esteban González Pons ha hablado también de la presencia de valencianos en los órganos de dirección del PP nacional y ha estimado que es "muy importante". "Este congreso ha tenido lo que tienen todos los congresos, algo de renovación, algo de promoción interna, algo de debate e ideas nuevas, consolidación de las ideas de siempre, pero también ha tenido mucho PP y mucha valencianía", ha manifestado. A su vez, ha opinado que "los congresos del PP sin valencianía no son ni tan congresos ni tan del PP" y ha aseverado que "el PP de toda España es valenciano en algún sentido desde hace mucho tiempo y se ha vuelto a confirmar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN