El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai

España

Un día sin banderas, sólo políticos

"Andalucía amanene, un año más, sin apenas banderas"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Tiene de malo esto de que el 28-F caiga en medio de unas elecciones que el espíritu reivindicativo se confunde mucho con las posturas políticas, más en estos días en los que los partidos se afanan en buscar en las encuestas el oráculo que les aclare si de verdad van a conseguir la mayoría absoluta, si de verdad van a parar el avance de los perseguidores, si de verdad van a recibir el voto de castigo a los que gobiernan o si de verdad se alzarán con el ansiado escaño que les dará presencia en el salón de plenos de las Cinco Llagas.

Y mientras, Andalucía amanece un año más sin apenas banderas y hasta las tradicionales protestas reivindicativas ante el Parlamento o el Teatro de la Maestranza apenas consiguen que se les escuche, eso sí, rodeados de un cordón policial que muchas veces los supera en número. Sólo la alegría, nada contenida en algunos casos, de algunos de los premiados y de sus familiares hace recordar que los protagonistas se merecen ser esos que este día representan a nuestra región, esos que, como el resto de la sociedad, son de sol a sol los que levantan a Andalucía, esos que al margen de ideologías o partidos se aprietan con fuerza la medalla al pecho porque se merecen que les reconozcan sus esfuerzos.

También lo son los casi ocho millones que se levantan cada mañana, unos para seguir y otros para buscar, con la bandera a cuestas o sin bandera. Esos que conforman sin quererlo o sin buscarlo la letra del Himno de Blas Infante, esa que no nos dejan cantar en el acto porque, alejado del pueblo, el protocolo ha decidido que es mejor entonarlo a cinco voces. Que no hagan lo mismo con Andaluces de Jaén

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN