El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

España

Urbanismo concede la licencia para las obras del Acuario del Muelle de las Delicias

Se ajustará al proyecto presentado en 2011.

Publicidad AiPublicidad Ai
La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado conceder licencia de obras de diversa índole para los trabajos de la primera fase de la reforma parcial y terminación del edificio destinado al Acuario en la Parcela 2 del muelle de Las Delicias, que se ajustará al proyecto presentado en 2011.

Ello se produce después de que el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Sevilla aprobara el pasado mes de diciembre la primera fase del proyecto, después de que la empresa adjudicataria, Aliart Ingeniería, solicitara recientemente al Puerto una concesión administrativa de ocupación de terrenos.

Según expuso a Europa Press el presidente de la Autoridad Portuaria sevillana, Manuel Fernández, se aprobó la caducidad de la concesión anterior, de ámbito completo, así como otorgar la posibilidad de iniciar las obras en un tercio de la superficie, con el compromiso de recubrimiento y protección del conjunto del edificio.

Por el momento, la parte que se abriría sería la más relacionada con el estuario del Guadalquivir y las especies autóctonas. "El problema no era de licencias, sino de financiación, y creo que ahora sí se podría hacer de forma rápida tras la redimensión", añadió el presidente del Puerto de Sevilla, al que la sociedad mercantil Acuario del Descubrimiento solicitó a principios de noviembre de 2011 una concesión administrativa para ocupar una parcela y diversas instalaciones en una superficie de 2.354 metros cuadrados en la margen izquierda del Canal de Alfonso XIII en el Muelle de las Delicias.

La iniciativa ha pasado por un proceloso proceso administrativo desde que las obras quedaran paralizadas por la falta de liquidez de la anterior promotora, Acuario Nuevo Mundo, lo que obligó al Puerto a rescatar la concesión, que ahora se encuentra en manos de Acuario del Descubrimiento.

Por otro lado, Urbanismo ha aprobado el desistimiento de licencias de obras que se había concedido a la Junta de Andalucía para rehabilitar viviendas en la barriada de Las Letanías del Polígono Sur, concretamente en las calles Templo de Dios, y Casa de Dios. Así, la Gerencia ha tenido que dar por desistidas estas licencias que habían sido solicitadas por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) y que finalmente no se podrán llevar a cabo.

MODIFICACIÓN EN EL HOTEL DE DIEGO DE RIAÑO

Por último, la Gerencia ha aprobado otorgar la modificación de un proyecto presentado inicialmente para la ubicación de un hotel en la calle Diego de Riaño; los promotores son City Grove Developments España S.A.

En concreto, según han precisado a Europa Press fuentes municipales, se ha solicitado el reformado de la iniciativa inicial, a la que Urbanismo concedió licencia en diciembre de 2010 para la construcción de nueva planta de un edificio desarrollado en cinco plantas sobre rasante y dos bajo rasante con destino de uso hotelero y garaje para 43 plazas de aparcamiento.

Se reclama ahora la reforma del proyecto, consistente en ligeros cambios de la distribución de todas las plantas, modificación de los acabados de fachada y ejecución de un lucernario en un patio; el reformado no supone variación de presupuesto.


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN