El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

España

El IMD acusa a Elbruz de buscar ?trato de favor?

Por no aceptar las condiciones, que el club considera "inasumibles"

Publicidad AiPublicidad Ai
El Instituto Municipal de Deportes (IMD), a través de un comunicado, aseguró que su objetivo es “el interés general y abrir al máximo número de personas las instalaciones y equipamiento deportivo”, en referencia a la noticia publicada ayer por este periódico sobre el cambio de gestión del rocódromo situado en el centro deportivo Ifni.

Desde su construcción en 2008, gracias a los Presupuestos Participativos, el club de escalada Elbruz, del que partió la propuesta, se hacía cargo de la gestión y dinamización del espacio. Con el cambio el uso deja de ser gratuito, como lo ha sido hasta ahora.

Según el IMD, “después de varias reuniones” no ha sido posible un acuerdo porque Elbruz “no deseaba tener las mismas condiciones que el resto de usuarios y querían seguir teniendo un trato preferente como en el pasado” y asegura que ofrecían “llegar al 70% de bonificación “hasta la finalización de la temporada”. Pero a partir de 2013, según fuentes del club, se pasaría a cobrar 10.000 euros anuales, algo que desde el club aseguran que es “inasumible”, además de recalcar que “nunca” se han negado a pagar.

En su nota, el IMD también acusa a Elbruz de cobrar “a sus socios 20 euros por utilizar las instalaciones del IMD”. Según ha podido saber este periódico, es cierto que cobraban esa cuota anual a los socios, pero no por usar el rocódromo. “Siempre hemos buscado un modelo de gestión basado en la participación, la implicación y el asamblearismo” según fuentes de la junta directiva de Elbruz.

Ayer, el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, criticó este cambio de gestión “muestra del desinterés” del Consistorio “por el deporte de base, muestra de la involución que esta ciudad está experimentando desde que gobierna el PP”. El IMD tachó estas afi

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN