El alcalde, en un comunicado, ha señalado que El Puerto no se puede permitir "ni que estos trabajadores pierdan su empleo ni perder estas plazas hoteleras". Así se lo ha transmitido el primer edil a los trabajadores en la reunión que ha mantenido esta misma semana.
El alcalde ha afirmado que el Ayuntamiento va a agotar todas las posibilidades que haya para evitar el cierre del Hotel Monasterio. En este sentido, tanto el propio alcalde como el edil de Urbanismo, que también ha mantenido una reunión con los trabajadores, van a establecer contacto con los responsables de BBVA para, en primer lugar, conocer sus intenciones e instarles a que mantengan abierta una de las principales ofertas hoteleras de El Puerto, cuyo rendimiento "es positivo".
Un contacto que ya se ha intentado desde el mismo lunes, pero que aún no ha sido posible, apostilla Moresco.
Además, ha instado a los administradores concursales y al BBVA a que hagan todos los esfuerzos posibles por mantener abierto el Hotel y mantener los puestos de trabajo, teniendo además en cuenta que se trata de una plantilla "muy profesional" y de un establecimiento "con un rendimiento positivo".
"Ni El Puerto ni los trabajadores deben pagar la mala gestión que se ha realizado de la empresa", ha señalado Enrique Moresco.